Cerveza Cristal dejará de ser el principal sponsor del fútbol peruano pero mantendrá hasta el 2018 su contrato con la Federación Peruana de Fútbol.
Uno de las principales marcas a la cual relacionamos con el fútbol es cerveza Cristal del portafolio de Backus. La firma cervecera presente en los tres clubes más importantes del campeonato nacional y de la selección peruano ha decidido no ser más parte del balompié local.
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Fue en el 2014, cuando la marca decidió tener a Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal como sus equipos patrocinados, generando un fuerte ingreso precisamente para los dos primeros clubes, que afrontaban deudas y que esta apuesta ayudó a cumplir con algunos pagos, pero ahora es justo a ellos a los cuales ha decidido dejar de auspiciar.
Con los blanquiazules el contrato acabó en diciembre pasado, así lo informó Iván Huertas, gerente de marketing a El Comercio. La marca no ha mostrado su interés por renovar y es por ello que los ‘íntimos’ acaban de oficializar a su nuevo sponsor principal: 24win que está ubicado en el pecho de la camiseta y tiene un contrato de tres años.
Por el lado de Universitario, la marca recortó su inversión con el club en el 2016 pasando a ubicarse en la espalda de la camiseta y siendo reemplazada por Coliseum. Al igual que el caso anterior, Backus no muestra interés por negociar con los cremas para la temporada 2017.
Sporting Cristal desde hace varios años viene tratando de desligarse de Backus y ser un club sostenible y parece que esto se hará realidad muy pronto. Según informo Día1, hasta el 2015 Backus redujo hasta un 30% el presupuesta anual para los ‘celestes’. Además que la construcción del estadio propio para los rimences está en stand by desde el 2014.
Casi distinto es el de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con quienes mantiene un contrato hasta el 2018, solo en caso que la bicolor clasifique al Mundial, la marca podría extender su acuerdo.
Backus señaló en los últimos días del 2016 al diario Gestión que: "Por ahora estamos revisando la estrategia de patrocinios y por eso motivo aún no se puede definir la inversión publicitaria para el 2017". Y dejó abierta la posibilidad para estos equipos. "Tanto el Club Alianza Lima como el club Universitario de Deportes tienen la posibilidad de obtener nuevos auspiciadores".
Cabe resaltar que a finales del 2015, AB inbev se convirtió en la cervecería más grande del mundo al adquirir SABMiller, dueña de Backus. Con ello, nuevas reglas se establecieron en la empresa, la cual terminó afectando el caso de los patrocinios en el país.
Además cabe resaltar que con ésta fusión, Backus tiene casi la totalidad del mercado peruano, razón por la cual no necesitan realizar millonarias inversiones en