Se trata de Amazon University Esports, una iniciativa del retailer con el objetivo de hacer sentir a los estudiantes unos gamers profesionales con la oportunidad de ganar becas y premios
Amazon es dueña de la plataforma de Twitch por lo cual no le es indiferente el potencial de inversión que hay en el sector del eSport, en este sentido el retailer se ha propuesto acelerar el crecimiento de su plataforma de competición en deportes electrónicos Amazon University eSports, con el cual pretende hacer que los estudiantes se sientan un gamer profesional.
El evento que comenzó en España y luego se extendió en otros países de Europa como Alemania e Italia hoy acumula más de 25.000 jugadores en el país vasco, 1.600 equipos y 73 universidades españolas que participan por más de 80.000 euros en becas y premios.
Los juegos en que compiten los participantes se encuentran League of Legends, Clash Royale, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Valorant y Brawl Stars, además el retailer trabaja para crear una competición de Wild Rift, el LoL (League Of Legends) para teléfonos móviles.
La participación es gratuita para los alumnos y las universidades. Los interesados pueden seguir todos los partidos a través de la plataforma de Twitch. Esta organización cuenta además con el patrocinio de marcas como Intel, Omen, McDonalds y Logitech.
Amazon asegura que “Twitch es el canal natural” de crecimiento de Amazon en eSports porque “hay Twitch Prime, una plataforma que ha ido evolucionando”. “Es el canal principal al final del día porque no sólo puedes observar, sino que puedes compartir lo que vas haciendo, pero hay otras estrategias por la parte de producto”, agrega.