Este viernes 2 de setiembre el deporte peruano tiene una cita estratégica en la Universidad del Pacífico cuando se realice la segunda Jornada Nacional de Marketing Deportivo 2016, evento organizado por el IPD, con el respaldo de la agencia de marketing deportivo Plus Deportiva y la difusión de AD Sports de Mercado Negro, Media Partner de esta jornada de capacitación para actores decisores en el ecosistema del deporte peruano como presidentes de federaciones deportivas y gerentes de deportes de las municipalidades.
Los expositores hablarán sobre las nuevas tendencias del marketing en la industria deportiva. Para esta edición ha sido invitado desde Argentina, Pablo Norberto Ruiz, gerente de marketing de Racing Club, un referente en Latinoamérica por la implementación de campañas disruptivas y de gran impacto en uno de los equipos más importantes y con más seguidores de Argentina.
Desde Argentina, Pablo Norberto Ruiz conversó con AD Sports de Mercado Negro y contó sobre sus expectativas respecto a su participación este viernes. “Vamos a revisar distintos ejemplos, que podrán servir de disparadores para la generación de ideas. Cada mercado es distinto uno del otro pero las tendencias son las mismas y aplicables para todos. En el marketing deportivo de hoy la estrategia es integral con el fin de buscar una continua interacción entre la marca y los consumidores y así llegar a la fidelidad. Hay muchas herramientas claves en la gestión, distintas fases propias de la creatividad y su posterior implementación. Quienes participen se van a llevar varias experiencias para poder después aplicarlas en sus organizaciones”.
Del medio local se ha convocado a los gerentes de las empresas que más invierten en el deporte como es el caso de Movistar y Backus SABMiller. Luis Eduardo Garvan, gerente de marca y comunicaciones de marketing hablará sobre el patrocinio deportivo y los medios de comunicación y las nuevas herramientas digitales, como es el caso de la aplicación móvil Fútbol Movistar, que permite a los usuarios ver los partidos en vivo de la Selección Peruana en las Clasificatorias y la Copa Movistar. Por su parte, Pablo Fernández Pepper, Gerente de Asuntos Corporativos de Backus expondrá sobre la importancia del patrocinio deportivo como plataforma de comunicación de una marca, contando los casos de Cusqueña con el tenis y Cristal con el fútbol.
Desde la perspectiva de una marca deportiva, Maria Paz Delgado, Marketing Manager de Under Armour en el Perú, la marca con mayor índice de crecimiento en el país, contará las estrategias de crecimiento de una marca de indumentaria deportiva en el mercado latinoamericano. Luis Carrillo Pinto, uno de los principales expertos de la industria local y conductor de la sección AD Sports de Mercado Negro, hablará sobre un tema novedoso y una tendencia actual como lo es el Endomarketing Deportivo, la utilización de plataformas deportivas como estrategia para mejorar el clima laboral de las compañías.
La segunda Jornada Nacional de Marketing Deportivo ha generado una gr