Categorías: Marcas

Rusia podría multar a Google por incumplir normas del Estado

El estado ruso ya multó a google en 2018 por interferir en los resultados de búsqueda.

Las autoridades rusas solicitaron a Google que deje de emitir “eventos multitudinarios ilegales” en su plataforma de videos de Youtube.

Miles de rusos convocaron, el último sábado, la mayor protesta política rusa en ocho años, en desafío al control del gobierno y en demanda de convocar elecciones libres para la legislatura de Moscú. Múltiples canales de Youtube difundieron el evento en directo.

Ante esto, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones Roskomnadzor, manifestó que algunas entidades habían estado comprando pautas publicitarias de la red social, para dar a conocer información sobre protestas ilegales.

LEE TAMBIÉN: #PREMIOSTOTEM2019 Día 1: Workshop ¿Cómo trabajar con un proveedor de OOH?

La autoridad agregó que Google no cumplía con la solicitud, por tal razón, la nación rusa consideró que el buscador web estadounidense está interfiriendo en sus asuntos externos y están obstruyendo las elecciones democráticas en Rusia.

Asimismo, Roskomnadzor expresó su molestar en un pequeño escrito: “Google no toma medidas para evitar la promoción de eventos en sus plataformas”.

Rusia ha impuesto leyes más estrictas que requieren que los motores de búsqueda bloquen información, como servicios de mensajería, para compartir claves de cifrado con servicios de seguridad.

Como se recuerda, a finales de 2018, Rusia multó a Google con 500,000 rublos ($7.663) por infringir con un requisito legal de eliminar entradas de sus resultados de las búsquedas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Anthony Astocondor

Entradas recientes

“He Said Yes”: Acción invita a las mujeres a romper los estereotipos sobre quién debe pedir matrimonio

Por segundo año consecutivo, Aruba premiará a las mujeres que rompan con los clichés, se arrodillen y pidan matrimonio a…

1 día hace

Pedro Suárez-Vértiz solicita apoyo de bancos y Ripley responde acertadamente

Lo ocurrido con el cantante nos enseña cómo una marca debe estar atenta para reaccionar rápido ante las oportunidades. El…

1 día hace

Lay’s le quita el aire a sus papas fritas en esta audaz campaña

Por medio de un experimento, Lay’s le demuestra al mundo el porqué del aire en sus emblemáticas papas fritas. Quizás,…

1 día hace

Yahoo liquidó Tumblr en menos de 3 millones de dólares

El declive de la plataforma estalló cuando se hackeó el servidor y se publicó contenido pornográfico. Tumblr, plataforma digital inventada…

1 día hace

Houdini y su noche de ensueño en los Premios TOTEM 2019

Houdini. La casa creativa de Sergio Terry se llevó el Grand Prix gracias a la “Valla del Pacífico”, además también…

2 días hace

El IPP presenta el Taller de Innovación Design Sprint (Metodología de Google Ventures)

Design Sprint es una metodología ágil creada y empleada por Google Ventures, aceleradora de start ups. En esta oportunidad el …

2 días hace