Huawei, la marca china, asegura haber superado las 200 millones unidades vendidas durante el 2018.
A pesar del veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Huawei, la marca china asegura haber superado los 200 millones de smarphones vendidos en el 2018, a más de dos meses de terminar este año.
Su filosofía innovadora, sus diseños originales y el compromiso con sus usuarios le han permitido a Huawei mantener su lugar en el mercado, incluso se atrevió a realizar satisfactorios lanzamientos de modelos de smartphones como el P30, reconocido y premiado por sus avances y la disponibilidad de, para algunos, la mejor cámara del mercado en un dispositivo.
LEE TAMBIÉN: Sin ninguna app de Google, así es el nuevo equipo de Huawei
Por otro lado, su política partnerships también ha jugado un papel clave, ya que la apuesta por diferentes canales de distribución ha sido fundamental tras la crisis inicial una vez conocido el veto, especialmente después de que Google, Intel y Qualcomm le dieran la espalda.
Con este resultado, la compañía china se coloca como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, y esta posición se la debe a la calidad de sus teléfonos en los últimos años, tanto en la gama alta como en la gama media y baja, en las cuales, particularmente, se ha esforzado por mantener la competitividad.
LEE TAMBIÉN: Apple y Selena Gómez se juntan en su nuevo videoclip
Y estas cifras también se reflejan en el Perú, ya que en la categoría gama premium, el año pasado Huawei obtuvo el primer lugar con un 41,85% de market share, con más de 227 mil unidades, esto representa un crecimiento de 682% en comparación al 2017 en el que se registró un share de 10,20%.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario: