Durante los últimos 35 años, la reconocida agencia Leo Burnett manejó la cuenta de McDonald`s en Estados Unidos, creando campañas icónicas y reforzando su imagen en este periodo. Hace unos días, McDonald`s decidió dejar la familia de Leo Burnett, perteneciente al grupo Publicis, para trabajar su cuenta creativa de Estados Unidos con el grupo Omnicom.
Mientras todos se preguntaban cuál sería la nueva agencia que trabajaría con McDonald´s, el grupo Omnicom indicó que creará una agencia exclusiva para manejar las necesidades de esta marca. A su vez, cabe mencionar que la planificación de medios es gestionada por la agencia de medios OMD, que también pertenece al mismo grupo.
Por su parte, la jefa de marketing de McDonald´s en Estados Unidos declaró que, según el acuerdo, esta nueva “agencia del futuro” tendrá a los mejores talentos trabajando para esta marca y le darán la importancia que merece a los datos digitales para optimizar la relación entre consumidor y marca.
Esta decisión se hará efectiva a partir del 1ro de enero del 2017.
Recordamos tres de las campañas más importantes de McDonald`s y Leo Burnett
1.- McDonald’s "Fishing" – Best Fries on the Planet (2011)
En este spot, McDonald`s demuestra que sus papas fritas son las "mejores del planeta" y que no deben desperdiciar ni una sola.
2.- McDonald’s "Tastes of America" (2013)
En este spot, mediante elementos que representan a Estados Unidos, McDonald`s quiere incluirse como un elemento tipicamente norteamericano que puede estar presente en todo el mundo.
3.- McDonald’s – Time After Time (2016)
Este es el último spot que promocionó Leo Burnett en el mes de Agosto, mostrando a dos niños que juegan con lo mejor que le han dado sus padres.