Monopoly. La versión saldrá a mediados de septiembre y reemplazará a las clásicas fichas como el carro por un avión de negocios.
De niños era clásico jugar el popular juego de mesa Monopoly en cualquiera de sus distintas versiones, además elegir sus avatares como representación: el sombrerito, el perrito, el carro y otros, era una experiencia entrañable. El juego se adecuaba siempre a las tendencias para marcar la diferencia.
Ahora como queriendo unirse al movimiento ‘Igualdad de Género’, la marca acaba de presentar su nueva versión ‘Miss Monopoly’ asignándoles a las mujeres más poder económico que a los hombres y reemplazando al icónico hombre adulto empresario con bigote y sobrero por su sobrina, una inversora de bienes raíces.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot
Esta “Sra. Monopoly” tiene el propósito de invertir en las mujeres emprendedoras, por ende, los jugadores no podrán comprar los habituales hoteles y casas sino inventos creados por las féminas como el WiFi o la calefacción solar.
Dentro de las nuevas reglas, una de estas establece que las damas recibirán un poco más de dinero al iniciar la partida. Esto generó varias opiniones en redes sociales.
Ante ello, la compañía Hasbro se pronunció: “Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima no tuvo conocimiento de la campaña “Amuleto”
Asimismo, agregó: “La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el statu quo”,
Esta versión del Monopolio saldrá a la luz en quincena de septiembre y contará con nuevos fichajes jugables como un cuaderno, avión de negocios,entre otros.