Octógonos.Las galletas son el producto más impactado por los avisos de “alto en azúcar” y “alto en grasas saturadas”, según investigación de Kantar Worldpanel.
Luego de la implementación de los octógonos de advertencia en el marco de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, se registró para el segundo trimestre del 2019, que las marcas con estos distintivos contrajeron sus ventas en 11%, generando un impacto negativo sobre el total de categorías reguladas (-7%).
Según una reciente investigación de Kantar Worldpanel, los considerados como Productos Finales fueron los más afectados, siendo Galletas(-29%) la categoría más impactada por los octógonos “alto en azúcar” y “alto en grasas saturadas”. En el caso de la categoría Bebidas Gaseosas, se observó una afectación de -5%, afectada por la etiqueta “alto en azúcar”.
Además, dentro de Complementos/ingredientes, fue modificadores de leche la categoría más afectada.
Los hogares peruanos cambiaron sus hábitos de consumo al comprar menos, reemplazar o abandonar productos de categorías reguladas. Así encontramos que los hogares de nivel socioeconómico AB redujeron su frecuencia de compra, mientras que los hogares C, reemplazaron estos productos por opciones más saludables o incluso abandonaron categorías.
Kantar informó que los hogares más impactados por los octógonos han sido aquellos con hijos entre 6 y 17 años.
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