Heineken es la marca más reconocida que patrocina el campeonato europeo de fútbol más esperado por los hinchas: la UEFA Champions League. Es por eso que tienen la costumbre de hacer campañas BTL muy llamativas, en las que ponen a prueba a distintas señoritas, pero especialmente a caballeros, para que ganen entradas de los partidos más importantes. Es innegable que algunas ya sean conocidas por la mayoría, e incluso sean consideradas como poco realistas, pero nadie puede negar que las campañas de esta cerveza sean entretenidas.
Heineken “La negociación”
Los caballeros tienen que convencer a sus parejas para comprar una silla, que no tiene nada de especial, para ganarse unos boletos para la entrada de la final Champions League.
Heineken “El Candidato”
Heineken realiza una entrevista de trabajo para la cual no te puedes preparar: ocurren varios imprevistos y situaciones extrañas que no dejan que te desenvuelvas normalmente.
Heineken “La decisión”
Una señorita aparece en distintos establecimientos nocturnos para invitar a algunos caballeros a ver un partido de la Champions League en otro país, sin decirles que deben atravesar un camino lleno de obstáculos para llegar a tiempo.
Sin duda, las campañas europeas son extraordinarias, pero las sudaméricanas no se queda atrás: Heineken realiza también activaciones mediante convocatorias en el Fanpage de esta marca.
Heineken “3 minutos para la final” (Chile)
Al comprar la cerveza en un supermercado, una modelo les dice a los participantes un mensaje críptico: deben encontrar al “9” para ganar la entrada en menos de tres minutos.
Heineken “Move the Lunch” (Colombia)
En Colombia buscan cambiar la hora del almuerzo para ver los partidos de la Champions League en este periodo, ya que varios jugadores de la selección colombiana están en esta competencia.