En un año incierto, La Positiva Seguros continúa con su objetivo principal: velar por la salud de todos los peruanos y crear productos o servicios innovadores para combatir el Covid-19.
Tras un año adverso, las nuevas necesidades generaron grandes cambios en diferentes sectores empresariales, como es el caso del rubro asegurador. Luego de superar un año lleno de desafíos, La Positiva Seguros hace un balance positivo a pesar de los retos del 2020, y confía estar más que preparada para las necesidades de las personas en el año del bicentenario.
Desde que empezó la pandemia, La Positiva reforzó aún más su compromiso con la salud y tranquilidad de los peruanos, desarrollando un producto único, innovador y exclusivo en el mercado para el seguro de salud: POSIVID-19, el cual brinda protección adicional a los pacientes de COVID-19 que requieran de hospitalización.
La aseguradora se concentró al máximo el año pasado en el bienestar y, sobre todo, en la salud de sus asegurados, ya que considera que en definitiva es lo más valioso y fundamental para ellos y sus familias. Por tal motivo, sacó al mercado servicios y productos innovadores para combatir el Covid-19, además de algunos seguros que fueron surgiendo de acuerdo a la coyuntura y así facilitarles la vida.
Este producto está dirigido a las empresas con más de 20 trabajadores en planilla y un porcentaje importante de lo recaudado por su venta se destinó, durante el 2020, a ayudar a las poblaciones más vulnerables del Perú. Es importante agregar que, desde junio del año pasado hasta la fecha, viene dando el beneficio del 100% de cobertura para casos diagnosticados con COVID-19 en los seguros de salud
En cuanto a sus demás beneficios de los seguros de salud, la aseguradora ha estado brindando el servicio de Teleconsulta a todos sus asegurados, en donde pueden acceder a atención médica gratuita, diagnóstico, tratamiento y seguimiento con rapidez a través de los canales online. Gracias a ello, los usuarios que lo necesiten, no solo recibirán una receta con firma digital por parte de un doctor de la aseguradora, sino que también podrán recibir sus medicamentos en su domicilio a través de su Farmadelivery.
Por otro lado, como parte del compromiso con sus clientes y en el marco de la situación que nos encontramos atravesando por el COVID-19, La Positiva Seguros realizó diversas actividades de relacionamiento con los clientes que cuentan con un seguro de SCTR. Entre las principales, se destaca el primer conversatorio “Buenas Prácticas COVID-19”, el cual reunió a más de 170 profesionales de diferentes rubros y sectores de todo el país, quienes asistieron a una transmisión vía ZOOM para conocer la visión e iniciativas que vienen realizando diferentes empresas, de la cartera de clientes de la compañía, con el objetivo de asegurar que la reactivación económica se dé bajo un entorno de bienestar y salud de los colaboradores.
Es preciso destacar también que, a lo largo del 2020, concretó distintas donaciones que vale la pena tener presente. Por ejemplo, brindando más de 18 mil implementos de seguridad al albergue “Casa de Todos”; gracias a su socio estratégico Fidelidade entregaron 250 mil mascarillas quirúrgicas al MINSA, además de muchas otras campañas sociales para poder atender a familias afectadas, tanto en Lima como en Arequipa, ciudad donde se fundó la compañía.
“Sin duda el año pasado trajo consigo muchos desafíos, pero a pesar de los mismos nos enfocamos en dar solución a los problemas de nuestros clientes y la sociedad en general. Este 2021 queremos reafirmar nuestro compromiso con el país y continuar ofreciendo productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades de los peruanos. Siéntanse tranquilos que La Positiva Seguros hará todo lo que esté a su alcance para resguardar su salud y bienestar.”, finaliza Francisco Noya, Gerente de División de Negocios y Personas en La Positiva Seguros.
A continuación, presentamos un video para conocer -de manera introductoria- la siguiente campaña de La Positiva Seguros: