Desde el año 2018 BanBif renovó su estrategia de comunicación lanzando un nuevo concepto que busca tener una filosofía cercana y amigable. A sus 30 años, las estrategias se afinan y continúan colocando la necesidad del usuario como objetivo principal.
BanBif llega a su aniversario número 30 en la quinta posición del sistema bancario nacional, un lugar que lo reconoce como una marca consolidada en nuestra geografía gracias a sus operaciones y soluciones financieras. Cualidades que ha volcado hacia los peruanos, ayudándolos a crecer y cristalizar sus sueños personales y profesionales, y que vemos presente, una vez más, en su campaña de aniversario #con30 que busca impulsar el desarrollo del país empezando por el peruano.
Con 30 años en el mercado se enfocan en una estrategia que intenta optimizar aún más el servicio en banca para sus clientes, la misma que se ha hecho merecedora del primer lugar entre los bancos del sistema, llegando a evaluaciones del NPS (Net promoter score, o nivel de recomendación neto de recomendación de clientes) a más de 70%.
30 años de aciertos
En el año 2018, BanBif renovó su estrategia de comunicación, lanzando el concepto de HOLA, que busca tener una filosofía buena onda, cercana y amigable. Esta nueva imagen de BanBif se vio proyectada con la apertura de nuevas “Oficinas Studio” en Lima y provincias (una de las cuales es parcialmente alimentada por paneles solares), lanzamiento de “ReInventa” el programa de innovación de BanBif, la aprobación del uso de celulares en sus oficinas y ser el primer banco Pet Friendly del Perú.
Estos logros fueron el inicio de un camino de éxitos, pues, un año después, BanBif fue reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú según el ranking Great Place to Work (GPTW) 2019 en la categoría de “Más de 1000 colaboradores”.
A la entidad financiera, no solo le llueven los reconocimientos en su área. En el campo de la publicidad ha sido galardonado con un Effie de Oro por la exitosa implementación de su campaña “Días B del ahorro BanBif” en la categoría de bajo presupuesto (productos y servicios).
Felicitaciones a los ganadores Oro de la Categoría Bajo Presupuesto: Días B del ahorro de BanBif. #EffieAwards2020
Publicado por Effie Perú en Martes, 3 de noviembre de 2020
Su buen desenvolvimiento, y apoyo al peruano, también lo ha llevado a crear su voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif” integrado por colaboradores en sus filas que dedican su tiempo a realizar algún tipo de servicio y apoyo a la comunidad. La acción a beneficiado a más de 61 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de las zonas más vulnerables a nivel nacional; y se han recaudado más de S/. 5,6 millones de fondos para esta causa.
Atendiendo por igual sus intereses, BanBif ha puesto su atención en webinars que brinden formación financiera y ofrezcan herramientas prácticas para llevar un mejor control de las finanzas en tiempos de pandemia. El primer de ellos realizado en alianza con UNICEF bajo el nombre “La educación y el ahorro en tiempos de pandemia”.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, recibió el reconocimiento “Huella de Carbono Perú” que otorga el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) por calcular el nivel de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), constituyéndose como la primera entidad bancaria en realizar este cálculo.
Así conmemora sus 30 años
Durante este 2021, BanBif viene realizando y tiene proyectado diferentes actividades y compromisos que forman parte de la campaña de aniversario #con30:
Realizó recientemente el webinar “Proyecciones políticas y económicas rumbo al Bicentenario” y tuvo como expositores Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos y director de BanBif, quien desarrolló el tema: “Elecciones 2021”; y Carlos Parodi economista de la U. Pacífico, quien expuso el tema: “Entorno económico 2021 y perspectivas”.
Asimismo, desarrollará charlas vía streaming con formato de conversación de 15 minutos aproximadamente sobre temas diversos como la felicidad en tiempos de crisis, nuevos tiempos de multitareas: cuidar, criar y trabajar, entre otros temas de gran interés coyunturales.
Finalmente, BanBif en alianza con ARBIO Perú firmó recientemente un acuerdo para la adopción de 30 hectáreas de bosque ubicado en el distrito de Las Piedras a orillas del río del mismo nombre, provincia de Tambopata en Madre de Dios para proteger más de 10 mil árboles y diversas especies.
Productos y servicios que se unen a las necesidades del cliente
En el último año, BanBif afinó servicios que ya venía trabajando y que respondían a necesidades impuestas por la pandemia. Una de ellas es su serie de iniciativas digitales [dentro del road map digital] para que sus clientes utilicen productos de manera remota, como fue el lanzamiento de la cuenta de ahorro 100% digital.
Asimismo, lanzó este año HOLAbank, la banca digital de BanBif que presenta dentro de sus canales BanBif App (aplicación para smartphones) y banca por internet, sus productos 100% digitales, las nuevas funcionalidades enfocadas en las necesidades de los clientes, y entre las cuales están:
- – Apertura de las cuentas 100% digital.
- – Validación biométrica
- – Tarjeta de débito virtual “TDV”, que da acceso a todos los servicios y pagos [serv streaming, deliverys, afiliaciones, pagos remotos, recargas a celulares etc.]
- – Con transferencias celular a celular con PLIN
- – Retiros de cajeros automáticos [ATM] sin tarjeta con el sistema cardless
- – Pagos con tecnología QR [quick response]
- – Acceso a todos los servicios
Entérate más de HOLAbank en el siguiente video: