Cerveza Cusqueña e Inka Chips lograron la combinación perfecta para los amantes de los snacks y de la cerveza, entre las mejores variedades de ambas marcas.
Cada día, las marcas luchan por posicionarse en la mente de los consumidores desarrollando estrategias innovadoras con el fin de llegar a ser una lovemark, es decir buscan enamorar a sus clientes y nuevos clientes. Muchas empresas apuestan por el co-branding, que tiene el objetivo de impulsar las ventas y aumentar las ganancias.
Se puede decir que el co-branding bien hecho es aquel que atiende a una necesidad latente del mercado, juntando dos marcas diferentes para crear un nuevo producto que beneficie a ambas compañías.
CASO: Cerveza Cusqueña e Inka Chips
El equipo de investigación y desarrollo de Inka Chips evaluó más de 30 opciones y, finalmente, se definieron los cuatro sabores afines a cada perfil de cerveza (tomate albahaca y oliva, paprika y cebolla ahumada, finas hierbas y lima, y habanero BBQ), que lograron el maridaje perfecto con cuatro versiones de la cerveza Cusqueña (Dorada, Trigo, Negra y Roja).
“Los mejores sabores se obtienen al encontrar combinaciones perfectas. Por eso, estamos muy orgullosos del trabajo realizado con Inka Crops donde buscamos la mejor combinación entre una cerveza premium hecha con 100% malta y un sabor único que marida perfectamente con cada una de las variedades de Cusqueña; obteniendo así no solo una, sino cuatro combinaciones perfectas 100% peruanas”, indica Diego Devoto, director de Cusqueña en Backus AB InBev.
Para sacar adelante el proyecto se realizó una inversión aproximada de 50 mil dólares y se proyecta vender más de 750,000 unidades de Inka Chips Cusqueña durante el 2021, que también serán libres de octógonos al mantener un nivel bajo de grasa saturadas, gracias al aceite de girasol alto oleico y porque se desarrollaron sabores con el toque justo de sal.
“Desde Inka Crops estamos felices de presentar a todos los nuevos sabores. Hemos sido muy detallistas y rigurosos en nuestras investigaciones para lograr cuatro nuevos productos que todos los peruanos podrán disfrutar este verano. Creemos, además, que lo peruano tiene un valor único, por eso decidimos aliarnos con Backus y sus diferentes presentaciones de Cusqueña, una cerveza ícono en nuestro país”, comenta Ignacio Garaycochea, director comercial de Inka Crops.
Puntos de venta:
Los nuevos sabores de los snacks en la presentación de 115 gramos, elaborados 100% con productos peruanos, estarán a la venta a nivel nacional en los supermercados (Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus, Makro), en el canal de conveniencia (Tambo, Repshop, Listo, Pecsa, Oxxo), plataformas digitales (Linio, Juntoz, Lumingo, Falabella, Backusya, Glovo, Rappi, Cornershop, Rainfoods, Yichang, Freshmart, Diners at Home y Vendomática Delivery, Llevateloya).