El video, elaborado por la agencia Ingo, aprovecha la pérdida de derechos de la marca Big Mac.
La acción probablemente poco contribuya a las ventas de Burger King en Suecia, pero su objetivo está más dirigido a hacer burla a su mayor competidor.
La cadena de comida rápida se enfrenta a su gran rival, esta vez con un corto spot donde hace burla del último revés que sufrió McDonald´s en la Unión Europea, donde perdió los derechos sobre la emblemática marca de la firma, Big Mac, tras una demanda de la compañía Supermac.
La marca de los arcos dorados se posiciona como una de las compañías líderes de comida rápida, con ventas superiores a los 22 mil 800 millones de dólares anuales y un valor de marca estimado en 126 mil millones de dólares, según cifras de Kantar Millward Brown.
Por su parte, Burger King mantiene una gran brecha que la separa de este primer puesto, con ingresos cercanos a los mil 220 millones de dólares (2017) y un valor de marca estimado en 6 mil 555 millones.
Este contexto no frena las acciones de Burger King, por equilibrar la competencia a través de su esfuerzo en marketing y publicidad. En esta ocasión, la firma decidió lanzar un menú llamado “Not Big Macs”, y lo puso a disposición de sus clientes en todos los locales de la cadena en Suecia.
El corto video, elaborado por la agencia Ingo, aprovecha la pérdida de derechos de la marca Big Mac para poner en sus pizarrones la promoción y, con ello, hacer que los consumidores lo lean, algunos incluso en voz alta.
Es probable que poco contribuya esta acción a las ventas de Burger King en Suecia, pero su objetivo está dirigido a hacer burla a su mayor competidor, reforzando su engagement y awareness entre sus consumidores.
La intención de la marca con este nuevo movimiento publicitario, en su competencia por liderar el mercado, es alcanzar un nivel emotivo con el consumidor, así probablemente se acuerden de la otra marca cuando vayan a un establecimiento de la competencia.
ESAN:
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: