La iniciativa en la que se encuentran Inditex, H&M y Adidas será presentada al presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, y en el marco de la cumbre de G7 de Biarritz.
El calentamiento global es una realidad y así lo demuestran los grandes cambios climáticos que sufre el planeta en la actualidad, es por ello que no solo los consumidores, sino también las marcas se empiezan a preocupar cada vez más por este escenario que de no cambiar en algunos años puede representar un mayor riesgo para toda la humanidad y su paso por este planeta.
En este contexto, poco más de treinta grupos de la industria textil, entre los que se encuentran Inditex, H&M, Adidas y Kering, han anunciado una coalición que buscará reducir su impacto en el medio ambiente. La alineación de estas 32 compañías incluye firmas de bajo coste como el grupo Inditex, sin embargo, también se han involucrado marcas exclusivas como Gucci, Yves Saint Laurent, entre otras.
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La iniciativa será presentada, por el grupo de marcas exclusivas que compone esta acción, al presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en el marco de la cumbre de G7 de Biarritz. Este pacto busca colocar un límite al calentamiento global, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos, un objetivo que se espera cumplir bajo tres aspectos. El primero, apegarse a las convenciones internacionales para mitigar la contaminación y limitar el calentamiento global, invertir la curva de pérdida de la biodiversidad y combatir la contaminación de los océanos, reduciendo las microfibras de materiales sintéticos y promoviendo una producción que no arroje productos químicos a ríos y océanos. Las expectativas están puestas sobre el 2030, año en el que se espera contar con un 100% de energías renovables y eliminar por completo el plástico de un solo uso de su sistema de producción y de comercialización.
Crear áreas de colaboración entre las marcas para concretar nuevas iniciativas en equipo, es el segundo de estos aspectos, en el que se pretende fomentar el desarrollo de nuevas iniciativas de manera conjunta.
Por último, tener un rol líder en la innovación dentro de una industria que, además, genera anualmente 1,6 billones de dólares, y que es considerada como la más dañina para el medio ambiente. La coalición buscará reducir, el impacto negativo que tiene para el ambiente en toda su cadena de producción, haciendo mayor énfasis en la extracción de la materia prima.
Burberry, Carrefour, Chanel, La Redoute, Herms, Prada, Stella McCartney, GAP, Giorgio Armani, y otras, firman también este acuerdo que ha recibido algunas críticas al no comprometer de forma estricta a las empresas, pues se trata más bien de pautas que seguirán de forma voluntaria siempre adecuándose a criterios científicos.
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