Será la primera liga con squads profesionales del Battle Royale sensación a nivel mundial.
Live Media, la principal empresa de eSports del Perú y una de las más relevantes de la región, prepara una gran novedad para todos los fanáticos de los videojuegos competitivos este 2019: la creación de LPG Fortnite. Será la primera liga con squads (dúos) profesionales del Battle Royale sensación a nivel mundial y con más de dos millones de jugadores de todas las edades de nivel nacional. Liga Pro Gaming es la liga profesional de eSports, gestionado por una productora audiovisual experta en eSports y eventos gaming, la única con un equipo de talentos expertos en la narración y análisis de eSports del país.
De acuerdo a los estudios realizados por Live Media el 2018, existen tantos niños en el Perú jugando al Fortnite como al fútbol en la actualidad. “El año pasado hicimos un estudio de mercado que fue más que todo un experimento. Colocamos una grabadora en una movilidad escolar durante una semana para analizar qué cosas hablaban los chicos en el trayecto de ir al colegio. Bueno, la mitad de ellos, tanto hombres como mujeres hablaban de la partida de Fortnite que jugaron antes de acostarse. Ahora los chicos no piden tortas de pelotas de fútbol en sus cumpleaños, prefieren la de la llama de Fortnite. Es impresionante el alcance del gaming hoy en el Perú. Nosotros, como la principal productora de videojuegos del Perú y con una liga consolidada no podíamos perder un segundo más y al lanzar esta liga esperamos sea parte del calendario de eventos de Epic Games a nivel mundial en el corto plazo”, indica Luis Carrillo Pinto, Managing Director de Live Media.
Epic Games, publisher de Fortnite, anunció el año pasado que para esta temporada creará un circuito con 100 millones de dólares en premios y la idea de Carrillo Pinto es que Lima se convierta en una de las capitales del Fortnite en la región y que Epic Games ponga foco en Perú para realizar sus inversiones en cuanto a organización de torneos y desarrollo de la marca. Live Media eSports Production tiene los únicos estudios de TV streaming dedicados únicamente para gaming en el Perú, sino además, el portal con más visitantes únicos del nicho gamer y su contenido es el de mayor audiencia en streaming en digital. “Hemos llegado a más de un millón de personas el 2018 y ningún medio con contenido propio por streaming ha logrado los números de LPG por las partidas y los programas de contenido original. Ese es el potencial de los videojuegos competitivos. Estamos muy contentos que cada vez las marcas estén interesadas en ingresar al territorio de los eSports y que saben que LPG es la plataforma ideal para conectarse con esta audiencia, que se destaca por ser global, joven, diversa y 100% digital”.
Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP: