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Lanzamiento de Producto

Piscos Santiago Queirolo renovó su imagen y comunicación

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El proyecto tuvo una duración aproximada de 3 meses 

Con el objetivo de tener mayor participación en un mercado relativamente joven, Pisco Santiago Queirolo, de la mano de La Agencia®, relanzó su imagen y comunicación del producto. Con esto busca acercarse a los nuevos consumidores, los cuales ingresan al mundo del Pisco a través de bebidas como el Chilcano o el Pisco Sour.

El cambio se realizó por la demanda de compra que tienen las tres variedades: Italia, Acholado y Quebranta. Este mercado que va desde los 25 años se mantiene en constante crecimiento por dos motivos: primero, porque reconocen el producto, por un tema generacional, y segundo, porque están informados acerca de las variedades.

Ana María Castro-Mendívil, directora de La Agencia®, comentó que en la realización del diseño no se debió alejar de la imagen que actualmente se encuentra en el mercado, ya que en dicha categoría todo cambio es sensible y se asocia directamente a la calidad del producto. “Si el diseño no gustaba, la percepción del producto corría el riesgo de caer”, agregó. 

Según detalló Mendívil, entre propuestas iniciales, cambios con el cliente y detalles de producción del envase para etiquetado, fueron tres meses aproximadamente. “Relanzar un producto, aunque no lo parezca, puede tomar más tiempo que el diseño de uno nuevo y esto es porque si bien tenemos información exacta de cómo es nuestro target (lugar de compra, frecuencia de compra, ocasión de consumo, etc.) debemos pensar que el feeling de la marca no debe perderse”, dijo.

El perfil del consumidor de Piscos Santiago Queirolo según detallan es el de una persona informada que reconoce las virtudes de esta bebida a través de la marca, y el rasgo que más define su personalidad estará siempre ligada a la tradición – unión  y sobre todo a valorar el éxito, no sólo personal, sino también el del grupo de referencia, en este caso de sus amigos más cercanos. 

Por otro lado, agregaron que el proyecto marcó a todos los integrantes del equipo de La Agencia® porque es una marca tradicional, con la cual tuvieron un acercamiento desde jóvenes.  

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