El fruto estará presente en diversos artículos, como barras de cereales, alimentos para bebés y chocolates.
El aguaymanto (physalis peruviana) es el nuevo aspirante a superalimento de la compañía sueca, Nestlé SA.
Este fruto andino con sabor agridulce es el que podría reemplazar al superalimento del 2017, la quinua, luego de que la compañía adquiriera el 60% de las acciones de Terrafertil, empresa fabricante de productos a base de aguaymanto.
David Bermeo, CEO de Terrafertil, habló acerca de la nueva incursión alimenticia de la compañía sueca, “uno de nuestros motivos principales para asociarnos con Nestlé es que vimos su entusiasmo por comenzar a utilizar goldenberries como parte de los ingredientes en sus productos, desde alimentos para bebés hasta barritas de cereales y chocolate”, mencionó.
Cabe agregar que Terrafertil, propietaria de la marca Nature’s Heart, es el mayor comprador de aguaymanto en el mundo. “Es junto con Nestlé que podemos comenzar a promover este producto, que tiene enormes propiedades nutricionales y prácticamente no se conoce en absoluto”, indicó Bermeo.
Por su parte, la CEO de Nestlé en América, Laurent Freixe, se mostró ansiosa por esta nueva incursión, “estamos ansiosos por explorar con Terrafertil el potencial de sus productos”.
Así, la compañía sueca conoce la demanda emergente de los consumidores que solicitan alimentos más saludables, por lo que sus marcas como Gerber, fabricante de alimentos para bebes, y KitCat, barra de chocolates, ya han incorporado esta clase de componentes para la satisfacción de sus clientes.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: