Estos asientos están pensados específicamente en la comodidad de los gamers.
Ikea, compañía sueca, está buscando en acaparar otro tipo de mercado. Por ello, de la mano de eSports Area Academy y Unyq, empresa de impresión en 3D, crearon una silla prototipo personalizada al tamaño de un trasero para que los gamers puedan pasar largas horas jugando sin sentirse incomodos.
La dinámica que la compañía emplearía para la producción de estas sillas gamers sería que los clientes interesados visiten los locales para escanear su cuerpo y elaborar sillas con las medidas específicas del trasero de cada uno. Después recibirían paulatinamente el avance de esta.
Este mueble permitiría “desarrollar equipo ergonómico para conseguir una experiencia gaming para los 2.000 millones de jugadores que existen alrededor del mundo”, según Ikea.
Ikea intenta ingresar a un mercado que ya se ha consolidado, pues los videojuegos son una industria global de US$ 137.000 millones. Así, solo en el Perú, dicha industria mueve US$ 10 millones al año.
“El gran crecimiento se dio por la proliferación de juegos casuales del tipo ‘Candy Crush’ para teléfonos móviles, lo que hizo que la tendencia de producción nacional vaya en esa misma línea”, mencionó el coordinador de la carrera de Desarrollo y Diseño de Videojuegos de Tecsup, David Rodríguez a El Comercio.
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