El paso dado por la compañía japonesa, Uniqlo, brinda la posibilidad de lograr la automatización al 100%. Meta que persiguen los gigantes del sector textil.
La automatización de múltiples fábricas pertenecientes a diversas industrias es un proceso que se inició hace algunos años, el cual aún no se ha podido consolidar. La existencia de ciertas tareas que solo se pueden realizar de forma adecuada por mano de obra humana, sumado a los grandes costos que conlleva dicha transformación, son dos de los factores clave que ralentiza su completa expansión.
Un nuevo paso en la automatización
Sin embargo, uno de los puntos anteriormente mencionados ya no sería un impedimento. Recientemente el gigante japonés del sector textil, Uniqlo, acaba de crear junto a Mujin (startup japonesa dedicada a la robótica), un robot con dos brazos que han hecho posible el recoger las camisetas de la compañía, doblarlas y empaquetarlas.
La manera cuidadosa en la que el nuevo robot coloca las prendas para su correspondiente envío, ha sido demostrado en el video que Mujin ha lanzado en YouTube, este con la intención de dar a conocer la eficacia de su nuevo invento.
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En el material audiovisual también se puede ver cómo la empresa de robótica hace una clara comparación con la mano de obra humana y la de sus máquinas especializadas, en un entorno donde no se ve más ninguna persona, tan solo robots.
Este paso se encuentra por delante de otras compañías, que igual que Uniqlo van apostando cada vez más por la automatización, como es el caso de Amazon, donde todavía se depende de “recolectores” humanos.
El robot desarrollado por Muji y Fast Retailin (dueña de Uniqlo) ya se encuentra operativo, aunque por el momento solo se encuentra presente en el almacén insignia de la compañía, en Tokio.