Por primera vez en una década, el grupo vuelve a apostar por el segmento deportivo con la marca Hill City.
Para octubre de este año, GAP INC lanzará la marca Hill City, línea con la que abordará el athleisure masculino y buscará posicionarse en el segmento premium dentro de la moda deportiva. Con esta acción, el grupo estadounidense de distribución de moda amplía su portafolio de marcas que lo han llevado a ocupar el cuarto lugar en el mundo por cifra de negocio.
Hill City se convierte así en la primera marca nueva en más de una década para GAP. Esta será una marca que creará vestimenta técnica de alto rendimiento deportivo diseñada para hombre. Cabe resaltar que hasta el momento el grupo sólo había abordado este segmento de mercado a través de pantalones deportivos y camisetas de algodón en sus cadenas GAP y Old Navy.
El nuevo lanzamiento llega en un momento crucial para la compañía, y es que se encuentran luchando por sobrevivir. Diversos reportes afirman que desde 2011 las ventas de GAP han registrado un espiral descendente. ¿La razón? Quizás sea la disminución del tráfico peatonal en la mayoría de tiendas minoristas de la empresa, las quejas por la mala calidad de los productos o clientes que pierden el interés por comprar productos de la marca insignia GAP.
Al respecto, el presidente y consejero delegado del grupo, Art Peck, explicó que “Hill City trae una nueva perspectiva a la moda masculina que se complementa con nuestra icónica cartera de marcas”. Peck también señaló que el activewear es un área clave de crecimiento para GAP y ha apuntado que Hill City es su respuesta a un feedback de sus clientes que buscan productos premium con acabados técnicos.
Historia de GAP
El grupo inició su expansión en 1983 con la adquisición de Banana Republic. En los noventa, la empresa lanzó Gap Warehouse, marca que más tarde se convirtió en Old Navy.
Con la llegada del segundo milenio, GAP puso en marcha en 2005 con la puesta en marcha de Forth&Towne, una marca orientada a mujeres de más de 35 años, que cerró en un año y medio. Un año después, la empresa adquirió Piperlime, que cerró en 2015. En 2013, el grupo compró también la cadena de tiendas multimarca Intermix.
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