La Corporación Educativa Continental fundada en la región central del país decidió renovarse luego de 18 años al servicio de sus estudiantes, la universidad realizó el lanzamiento de su nueva identidad corporativa en un evento en simultáneo en sus cuatros sedes a nivel nacional.
“Hemos querido redescubrir por qué existimos y en qué creemos. No se trata simplemente de un eslogan, sino más bien de la forma en la que vemos el mundo, nuestra razón de ser”, nos comentó Fernando Barrios Ipenza, presidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental.
El presidente ejecutivo detalló que este cambio de identidad trata de tangibilizar el compromiso que mantiene la universidad de innovar en estos tiempos donde los avances tecnológicos, la demanda en el mercado laboral y la competitividad, les imponen un gran reto que los motivó a renovarse.
NUEVA IMAGEN CORPORATIVA
El proyecto de esta nueva identidad estuvo a cargo de la agencia After Brand Consultants que tenía por objetivo elaborar un logotipo que fuera sencillo, funcional y memorable. Una trinidad que permitiera mejorar el posicionamiento de la marca en el ámbito nacional e internacional.
“Hace unos meses nos convocaron para ver la renovación de su imagen pero fuimos más allá de eso, comenzamos a ver desde la creencia de la marca, entonces empezamos a ver los fundamentos de la firma y cómo a partir de una creencia podía comenzar a tener una identidad” nos comentó Alfonso Fernández, socio fundador de After.
El nuevo logo que presentó la universidad está basado en el nuevo pensamiento que la institución desea transmitir, “esta gráfica que representa un libro visto de perfil con las páginas y que además es una letra ‘C’ de Continental y de conocimiento, nos parecía que era el resumen de lo que nosotros pensábamos y pensamos que es para lo que debería existir la marca Universidad Continental ahora” sostuvo Cástor Vera, socio fundador de After.
Este es el trabajo desarrollado: