Fotografía: Mercado Negro
Smartclick realizó un post en el fan page de cerveza Cristal que ante tanto éxito se volvió realidad.
Hace un año Cerveza Cristal junto a su agencia digital SmartClick, presentaron en Facebook el Chelatón Cristal, un divertido post que demostraba la picardía del barrio para re interpretar una tradición; una caja de “panetón”, que llevaba 6 latas de Cerveza para compartir con la gente.
PUEDES LEER: Backus y FCB Mayo presentan “Guaramusic” la estrategia protagonizada por “Huella”
El post tuvo un éxito inmediato, por lo que el siguiente paso era evidente: Llevar el Chelatón a la realidad. Es así, como Cerveza Cristal se convierte en la primera marca de consumo masivo peruana, que lleva una invención de las redes sociales a la góndola, presentándola en un divertido comercial que representa la celebración y unión del barrio, “después de las 12”. Esta idea demuestra cómo el barrio celebra a su manera las fiestas de fin de año, la cual continúa pasando la medianoche, y acompañados de una Cerveza Cristal.
“Diariamente creamos mensajes para nuestra comunidad, inspirados por una poderosa plataforma creativa y el seguimiento de coyunturas, así logramos transformar elementos cotidianos, re-interpretar costumbres y por supuesto proponer nuevas tradiciones en el barrio. El Chelatón es un caso excepcional pues vemos el potencial de un post de facebook para convertirse en un producto real, el cual fue prototipado y testeado con éxito en redes sociales, de esta forma la deseabilidad está garantizada.” comenta Sergio Terry, Director de Estrategia en SmartClick.
Como era de esperarse el lanzamiento del Chelatón no podía dejar atrás la picardía del barrio por eso se re inventó la letra de un clásico villancico en donde vemos a distintos personaje del barrio cantando en coro mientras la celebración se desarrolla.
“Al igual que el Chelatón nació como una parodia del Panetón, decidimos tomar como punto de partida que el comercial también sea una parodia de uno de los mayores íconos navideños: “Los Villancicos”. Este Villancico presenta al Chelatón Cristal pero .con la picardía que caracteriza al barrio” comenta Renato Farfán DGC de Smartclick.
La Chelatón se encuentra disponible en Metro, Plaza Vea y Tottus de Lima, Piura, Chiclayo, Huánuco y Huancayo.