“Comusicación” contiene lecciones de comunicación de 18 genios de la música como Bob Dylan, Rubén Blades, Bob Marley, entre otros.
Bruce Springsteen, Joni Mitchell, Bob Marley, los Rolling Stones o Enrico Caruso son solo algunas de las figuras que ha seleccionado Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC, guitarrista y “melómano empedernido”, como él mismo se define, para abordar en el libro “Comusicación” las “lecciones de comunicación” que ofrecen 18 genios de la música. Todos ellos lograron construir relatos icónicos que han servido de punto de conexión entre millones de personas.
Un libro que redescubre a grandes iconos de la música desde una nueva perspectiva: analizándolos como emprendedores y gestores que se tuvieron que enfrentar en su momento a decisiones similares a las que abordan profesionales de otros muchos ámbitos y que sacaron el máximo partido a la “comunicación con mayúsculas” para alcanzar sus sueños.
LEE TAMBIÉN: «Nutri H», la galleta peruana semifinalista en concurso de History Channel
Los 18 protagonistas de este libro provienen de distintos géneros que han dejado huella como el rock, el R&B, el pop, el jazz, la bossa nova, el country, la salsa, el reggae, la ópera o el folk. Como explica Adolfo Corujo, “cada uno de ellos usó decisivamente la comunicación. La intuición y la suerte condicionaron sus resultados. En todos reconozco claves del sistema que te propongo explorar y un talento extraordinario para producir obras que trascendieron a su tiempo”.
Así, este libro contribuye a la modificación de ciertos clichés, que ya no son útiles en el mundo complejo en el que estamos inmersos. “Porque lo que funcionaba hace diez años para difundir un mensaje y congregar a una multitud, hoy ya no funciona”, añade Corujo.
Un ejercicio nada fácil ya que, como apunta Luis Miguel Peña, Socio y Director General Región Andina de LLYC, “es arriesgado sugerir que la comunicación de una empresa puede parecerse o corresponderse a la de Keith Richards, Freddie Mercury o Charlie Parker, pero lo cierto es que, haga lo que haga, cualquier compañía está irremediablemente condenada a transmitir un sonido y a sonar de determinada manera”.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: