Con una escena en la que el rostro de los integrantes de una familia se va ensangrentando conforme van comiendo, la organización destaca la gran cantidad de animales que mueren en la temporada navideña.
En épocas navideñas todo es felicidad. La esperada noche buena, los obsequios, así como ese momento de disfrute en familia, son algunas de las razones por las que muchos aman estas fechas. Sin embargo, lo que para las personas es alegría para los animales puede significar que se avecinan sus últimos días de vida.
Y es que una de las características de la cena en navidad es la comida, que muchas veces – casi siempre – está compuesta por carne, pavo, chancho, etc. Esto implica también que cientos de estos seres son sacrificados durante esa temporada para poder llegar a formar parte a comercializarse.
En ese sentido, para poder visibilizar el gran número de animales que mueren en esta fecha la conocida organización PETA ha lanzado una nueva y muy concientizadora campaña. Bajo el nombre de ‘Happy Christmassacre’, esta acción incluye un video con contenido bastante fuerte, mediante el cual su mensaje es claro: exhortar a las personas a ser veganas.
La pieza, producida en asociación con Grey London, se embarca en lo que parece ser una tradicional cena navideña en la que conversan sobre temas como una serie, la congestión vehicular o la lista de regalos. No obstante, lo llamativo está en que mientras van comiendo les van salpicando gotas de sangre en sus rostros.
Además, como parte de la campaña también han considerado una acción OOH con piezas que repiten la misma dinámica no apta para sensibles. Se trata de una serie de paneles navideños que aluden a Papa Noel, pero representados con pieles de animales manchadas con sangre.










