La organización presentó su nueva acción que busca incentivar el autoexamen para prevenir el cáncer de testículos y pene.
¿Sabías que al año se presentan más de 1.300 casos nuevos por este tipo de cáncer? Así es, las victimas cobradas por esta enfermedad son más de 200 al año.
Teniendo en cuenta las cifras antes mencionadas, y base al evento deportivo más importante del continente americano, que se celebra actualmente en Brasil, la “Copa América 2019”, la Liga Contra el Cáncer ideó la ingeniosa campaña “Pelotas en Juego”.
“No existe cultura preventiva de cáncer en nuestro país, y los varones, por vergüenza o desinformación, no acuden a realizarse chequeos preventivos. Por ello, y teniendo en cuenta que el 80% de peruanos ama el futbol y, en su mayoría, es un incondicional hincha, creamos “PELOTAS EN JUEGO”, señaló Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.
La acción consta de un spot publicitario en el que participan reconocidos directores técnicos de los clubes deportivos más importantes del Perú. Julio César Uribe, ex DT de la Selección Peruana, Jaime Duarte, ex DT de Alianza Lima, Claudio Vivas, DT de Sporting Cristal, Manuel Fernández, DT de Sport Boys, entre otras personalidades del fútbol peruano, hacen un llamado a los varones y los incentivan a prevenir estas enfermedades.
De esta manera, la Liga Contra el Cáncer, junto a RIMAC Seguros y Unno, darán inicio a la campaña en julio.
Varones de 18 a 40 años podrán realizarse estos despistajes por la donación de 35 soles, dinero que estará destinado a que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando despistajes gratuitos en las zonas de más bajos recursos del país. Las citas podrán realizarse visitando los centros de atención o ingresando a www.ligacontraelcancer.org.pe
IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario: