La aparición del Ryzen 3000 dio un gran impulso a AMD, confirmando el desempeño de la compañía en querer ampliar su cuota del mercado, un escenario que parece poner en alerta a Intel.
La industria de la tecnología avanza con gran rapidez, exigiendo a las marcas un ritmo acelerado para la creación de innovaciones que vayan un paso adelante que la de su competidor. Este es el caso del mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel, quien durante los últimos meses ha percibido la amenaza de un competidor que poco a poco se ha ido fortaleciendo, la compañía estadounidense Advanced Micro Devices (AMD).
La aparición del Ryzen 3000 dio un gran impulso a AMD, confirmando el desempeño de la compañía en querer ampliar su cuota del mercado, un escenario que parece poner en alerta a Intel. Esta última en un intento por recuperar su liderazgo, tomó la decisión de rebajar los precios de sus procesadores.
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Hasta los momentos se conoce que los Core-X 10000 Series de Intel, tendrán una significativa rebaja de precios de un 50% con respecto a la generación anterior, una estrategia que aún no ha llegado al mercado. La caída de Intel se percibe en países como Alemania o en Japón donde apenas cuenta con el 20-30% de cuota, mientras que AMD alcanzó en España una cuota del 55%.
En este contexto, Intel espera invertir aún más en conseguir una mayor cuota de mercado y en su presupuesto de marketing. La estrategia de reducir los precios en sus procesadores de 10ª Generación, podría extenderse a los procesadores Xeon y posiblemente a los Comet Lake de 10ª Generación.
Sin embargo, la competencia no concluye aquí, cabe destacar que aún falta que llegue al mercado el Ryzen 9 3950X y los Threadripper 3000, los nuevos productos de AMD que continuarán dando la batalla por conseguir el liderazgo de esta categoría.
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