La primavera de los Non Fungible Tokens llegó a su fin y las redes sociales lo confirman despidiéndose de ellos.
Meta está “renunciando” a sus experiencias con NFT en Facebook e Instagram, dijo el líder de Meta Commerce y Fintech, Stephane Kasriel, en un hilo de Twitter el lunes.
La decisión significa que Meta finalizará sus pruebas de acuñación y venta de NFT en Instagram, así como la capacidad de compartir NFT en Instagram y Facebook en las próximas semanas, confirmó el portavoz de Meta, Joshua Gunter, en un correo electrónico al medio anglosajón The Verge.
¿Por qué Instagram y Facebook renuncian a los NFT’s?
“En toda la empresa, estamos analizando de cerca lo que priorizamos para aumentar nuestro enfoque”, dijo Kasriel. “Estamos eliminando los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”. En cambio, la compañía se está enfocando en “áreas en las que podemos tener un impacto a escala”, como la mensajería y la monetización en Reels y en la mejora de Meta Pay.
Las integraciones de NFT parecen ser una víctima del impulso del CEO Mark Zuckerberg para hacer de 2023 el “año de la eficiencia”, junto con el programa de bonificación Reels Play. Pero su final también sigue a los cierres de la criptomoneda Diem respaldada por Meta y la billetera digital Novi de Meta el año pasado.
Aún así, incluso cuando Meta sale de los NFT, otras compañías se están apresurando a ingresar a un mercado que colapsó en 2022 y perdió miles de millones en valor después de niveles estratosféricos de exageración a principios de 2021.
Por su parte, Reddit continúa promocionando sus avatares “coleccionables digitales” que son NFT. Starbucks vendió recientemente una selección de 2,000 NFT de US$100 en su programa de fidelización de clientes Odyssey, y Sesame Street acaba de anunciar una colaboración NFT.