Marketing. La investigación también asegura que solo el 26% de profesionales de esta industria se siente creativo por la tarde, desde las 12 p.m. hasta las 15.00 p.m.
Cada profesión requiere de habilidades específicas para ser desarrollada a su máxima potencia, por ello las personas que intentan especializarse en alguna actividad se empeñan en aprenderlas y perfeccionarlas con el paso del tiempo, sin embargo, hay algo que todos los profesionales requieren durante toda su trascendencia laboral, especialmente los que se dedican al marketing y la publicidad: creatividad, pero no cabe duda de que hay momentos donde nos sentimos más creativos y en otros, más productivos.
En este sentido, el semanario Adweek ha sacado una infografía que fue diseñada en base al The Creative Group, informe que revela que los especialistas en marketing pasan alrededor de 40 a 49 horas en el trabajo semanalmente, esto fuera de las horas que invierten durante los fines de semana, además, no son creativos durante el 100% de estas horas, sino que un 35% considera que es más creativo desde las 9.00 a.m. a las 12.00 p.m., pero otro 26% siente más creatividad desde las 12 p.m. hasta las 15.00 p.m.
LEE TAMBIÉN: Mujeres ganan casi un 20% menos que los hombres en las altas esferas de las agencias creativas
Asimismo, los marketeros sienten más productividad en el trabajo también durante la mañana, en el rango de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (50%).
Al respecto, la directora ejecutiva de The Creative Group, Diane Domeyer, ha comentado que para ser creativos y productivos, debemos darnos tiempo para descomprimir ambas actividades. “Asegúrese de que sus prioridades se establezcan de acuerdo con los proyectos más estratégicos en comparación con lo que es más fácil de hacer. Bloquee el tiempo en su calendario para actualizarse y revitalizarse, y hacer que sea una prioridad asistir a esas citas. Una caminata de 10 minutos antes del almuerzo o una clase de yoga a las 17.00 puede aumentar su inspiración creativa y motivación cuando regrese al trabajo”, aseguró.
LEE TAMBIÉN: La luz azul del teléfono se convierte en un producto anti-edad
La investigación también agrega que los profesionales del marketing valoran el salario competitivo, las oportunidades de crecimiento, seguridad en el trabajo y trabajo interesante (18 – 21%). Asimismo, consideran que es un desafío equilibrar sus obligaciones laborales y personales (29%), así como estar al día sobre tecnología y tendencias (25%).
Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: