La reactivación de la economía se realizará de manera progresiva, al menos esto es lo que sugiere la OMS, y los eventos multitudinarios se encuentran en la última posición de este plan.
El impacto económico que ha tenido la pandemia es a gran escala, la industria del entretenimiento es otra que se suma a la lista de las más afectadas, y es que entre reencuentros, giras interminables y promociones, la industria del entretenimiento musical vivía su mejor momento antes de que se decretara una crisis sanitaria global.
LEE TAMBIÉN: Restaurantes restablecerían sus servicios gracias a protocolo de delivery de comida
Por este motivo, los anuncios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han encendido las alarmas entre quienes se dedican a promover y organizar festivales y conciertos. De acuerdo con lo explicado por Ezekiel Emmanuel, bioeticista y director del Center of American Progress, al diario The New York Times, los eventos de este tipo no podrían realizarse hasta otoño del 2021, lo que mantendría paralizada a la industria musical por un año completo.
“Cuando la gente dice que van a reprogramar reuniones grandes, conferencias, conciertos o eventos deportivos para octubre de 2020, no tengo ni idea de por qué creen que esa es una posibilidad plausible. Creo que estas cosas serán las últimas en volver”, señaló el experto.
La reactivación de la economía se realizará de manera progresiva, al menos esto es lo que sugiere la OMS, y los eventos de este tipo se encuentran en la última posición de este plan. La realidad, es que si no hay giras no sólo acaban afectados los artistas y sus promotores, también resultarán perdiendo técnicos, ingenieros, trabajadores de la construcción, transportistas, vendedores, músicos, arreglistas, diseñadores, productores, publicistas, periodistas, managers y una interminable lista de trabajadores que dependen de la operatividad de esta industria.
Hasta el momento, se hace difícil pensar en una alternativa digital que logre la experiencia de un evento en vivo. El increíble One World Together At Home, fue un claro ejemplo, un Live increíble en el que participaron Lady Gaga, Billie Eilish, Paul McCartney, The Rolling Stones y muchos más. Como evento generador de conciencia social funcionó perfectamente, pero la tecnología aún no parece haber avanzado tanto como para sustituir la música en vivo por estar sentados frente a una pantalla.
LEE TAMBIÉN: Ipsos revela cómo será el consumidor post-coronavirus
LEE TAMBIÉN: ¡Al estilo de Zoom! WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de 4 personas
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí: