Connect with us

Marketing

HBO pone al descubierto las debilidades de Netflix en su nueva campaña

Publicado

on

“Recomendado por humanos” es la nueva campaña de HBO que busca diferenciarse de los elaborados algoritmos de Netflix.

A todos nos ha pasado, estar aburridos y no tener la mínima idea de qué ver, si una serie de terror, de aventura, o quizás una película cómica, lo cierto es que elegir algo que nos guste en alguna plataforma de streaming tarda demasiado tiempo.

Ante esta problemática, que suele afectar a casi todos, una de las principales plataformas de streaming, Netflix, ha prestado especial atención a los algoritmos de recomendación, para así lograr presentar múltiples opciones que según su tecnología será del agrado del usuario en cuestión, pero ¿acierta?

La guerra del streaming es el tema del momento, la competencia crece, aparecen nuevos productos, nuevas ofertas, y mucho más contenido. Las campañas de las grandes marcas de este medio, todo el tiempo tratan de resaltar sus virtudes o simplemente por medio de comparaciones, hacernos ver que son mejores que tal o cual.

En esta ocasión, HBO ha alzado la mano y con su nueva campaña Recommended by humans” (Recomendado por humanos), pretende demostrar que ellos tienen la mejor forma de ayudarte a encontrar la serie que necesitas y querrás ver.

LEE TAMBIÉN: Tubi vs. Netflix: ¿Se inicia una nueva guerra en el streaming?

Claramente, esta nueva acción es un ataque directo a Netflix, que desde hace años viene trabajando en su elaborado algoritmo de recomendación. Esta nueva herramienta consiste en que los mismos usuarios de HBO sean quienes recomienden las mejores series y películas, contándote por qué les gustó o qué significa para ellos aquella producción.

Por medio de una gran convocatoria, HBO encontró a los usuarios más entusiasmados con sus programas favoritos, dispuestos a ser grabados recomendando con sus propias palabras las mejores series del servicio de streaming.

Hasta el momento, en la web de Recommended by humans”, se encuentran un total de 36 testimonios en video y más de 150 recomendaciones hechas vía Twitter. Entre los más destacados se encuentran “Juego de tronos”, “Chernobyl” o “Big Little Lies”.

HBO ha lanzado esta iniciativa debido a que considera que los algoritmos son una tecnología que carece de “alma”, y que al no tener una conexión humana con el público, falla constantemente.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí: }

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas