Este impactante spot elaborado por Havas muestra la grave situación que atraviesan millones de adolescentes y jóvenes en todo el mundo al ser dependientes a la tecnología.
Una campaña muy creativa, pero a la vez sumamente contundente vio la luz el pasado martes 12 de noviembre. El spot titulado “Mi vida es tuya”, saca a relucir una verdad de la que muchos nos hacemos ajenos, al no considerarla peligrosa.
La llamada tecnodependencia, es catalogada por Organización Mundial de la Salud (OMS) como un verdadero trastorno que afecta en su mayoría a jóvenes de entre 14 a 25 años. Si bien es cierto que este tipo de dependencia ha incrementado en los últimos años, lo grave del caso se ve reflejado en el aumento del 300% en las terapias de adicción a teléfonos móviles.
Por tal motivo, la fundación Aprender a Mirar de la mano de la compañía internacional Sonae Sierra y la agencia de publicidad Havas, han creado la campaña “Mi vida es tuya”, spot en el que se ve evidenciado que el abuso de la tecnología puede llevar a la dependencia, generando graves problemas.
LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer whiskey hecho a base de maíz morado
En el video se puede apreciar en menos de dos minutos, como un adolescente se encuentra fascinado por una pequeña criatura brillante que acapara toda su atención. La fascinación termina en dependencia, lo cual muestra cómo poco a poco el adolescente se va aislando de todo y de todos. El spot concluye mostrando al mismo chico totalmente aislado en su habitación mientras observa su celular.
“Mi vida es tuya”, cuenta con un completo plan institucional por parte de Havas, además de contar con el apoyo de las principales instituciones locales de España. Sumado a ello se ha activado un plan integral de comunicación, en la que prima la difusión digital.
Una verdadera iniciativa que tal y como lo dice su eslogan muestra a adolescentes, jóvenes y padres que “Algunas relaciones van demasiado lejos”.
Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019 . Regístrate en el siguiente formulario: