El uso de preservativo, luego de la inyección, es el método anticonceptivo más usado en el Perú, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013 (ENDES). El condón ayuda a evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que todas las farmacias lo exhiben en su mostrador.
Las marcas Durex, Playboy, Gents, y Piel compiten en el mercado de productos anticonceptivos con diferentes tipos de condones. Algunos vienen con colores y sabores, efecto retardante y látex más delgado para una mejor sensación.
Asimismo, cada una de estas marcas maneja la interacción con sus clientes de manera diferente. Ante ello hoy te presentamos una guerra de marcas muy hot.
Durex
Durex con más de 80 años en el mercado mundial es uno de los preservativos con mayor venta en los países donde tiene presencia, en su página web, ofrece divertidos juegos referentes al uso correcto del preservativo, y los movimientos adecuados para una larga duración durante el acto sexual. Además presentó la campaña del #CondomEmoji que rápidamente se viralizó en las redes sociales y consistía en etiquetar el hashtag #CondomEmoji en tus publicaciones para que así se logré implementar un emoji de un condón.
Piel
Los condones Piel presentan diferentes tipos de presentaciones para cada estilo. La marca comparte en sus redes sociales, con más de 167 mil fans, consejos, juegos y videos como su última campaña donde salieron a las calles a entregar un mensaje muy importante: ¿Estoy preparado(a) a ser formador(a) de una futura persona digna que aporte a la sociedad y marcar la diferencia?…Piénsalo, todo a su momento!.
Además presentan una serie de videos con el con Tío Piel.
Playboy condones
La famosa empresa Playb