Existen alrededor de 16 bancos en el país y cada uno de ellos con distintos públicos. En el campo de la publicidad y el marketing se muestran de una manera más cercana a sus clientes para así poder llegar a más personas.
En los últimos meses muchos bancos nos han presentado creativas propuestas publicitarias, es por eso que hemos realizado una guerra de marcas de bancos, BBVA Continental, Scotiabank, Interbank y BCP.
PUEDES LEER: ¡PAPACHAM!, la campaña que presenta la navidad de una forma única y delirante
BBVA Continental
En el Perú ya se encuentra la tecnología contactless o sin contacto, la cual permitirá realizar pagos mediante este sistema inalámbrico. Es así que el BBVA Continental presentó BFree, su nueva tarjeta de crédito provista con esta tecnología.
Para el lanzamiento de esta tarjeta, el BBVA junto a la agencia Fahrenheit DDB presentan una campaña 360° en medios tradicionales y digitales. “TV abierta, prensa, exteriores, redes sociales y otros sitios web, además de una fuerte presencia en oficinas” nos comentó el banco.
La estrategia publicitaria partió desde un insight, “la campaña gira en torno a la “libertad”, la que ofrecemos al tomar los mejores beneficios de nuestras tarjetas, en una sola, para brindar mayor seguridad y flexibilidad en las compras de nuestros clientes” indicó el banco.
Scotiabank
Hace unas semanas, Scotiabank difundió una de sus campañas más exitosas. El disfrazar a la alta gerencia como taxista o estilista para conocer de forma directa todas las quejas y sugerencias de sus clientes. Esta vez ha lanzado un spot donde mantiene el mensaje de seguir escuchando in situ a sus afiliados a quienes llama ‘Scotiabankers’.
La agencia a cargo fue Carne con José Rivera y Piérola en la dirección creativa; en la realización estuvo Kubrick con Reichart de Alcocer y el audio de Sordo.
Interbank
Interbank es una de las principales instituciones financieras del Perú. Cuenta con 275 tiendas financieras, más de 1,900 cajeros automáticos y 3,000 corresponsales Interbank Agente a nivel nacio