El análisis realizado por News Media Alliance denuncia la forma en cómo Google, y otras grandes empresas de la industria, han monetizado los contenidos de noticias.
La empresa tecnológica de Silicon Valley sigue bajo la lupa por su gran poder comercial dentro del ecosistema digital, así lo han denunciado anteriormente autoridades europeas y en esta ocasión se suma un estudio patrocinado por la industria de medios de comunicación de Estados Unidos, donde se asegura que la firma obtuvo ingresos por US$ 4.700 millones durante el 2018 gracias al uso de los sitios web de noticias.
El análisis registra la forma en cómo Google y otras grandes empresas de la industria, perjudican a los medios de comunicación tradicionales; y es que el informe realizado por News Media Alliance, señala que los contenidos de noticias han sido monetizados por la firma de tecnología, mientras que trabaja para mantener a los consumidores dentro de su terreno digital, recopilando cada vez más información sobre ellos que posiblemente utilicen para otros productos o servicios.
LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano
Una audiencia del Congreso sobre abusos de la ley antimonopolio por parte de las firmas de alta tecnología será la oportunidad para que se dé luz verde a la legislación, que permitiría a los medios de información obtener exenciones a la ley antimonopolio para negociar ingresos digitales.
Hasta los momentos Google solo se ha pronunciado en cuanto a la veracidad de los datos que ha suministrado este informe. “El estudio ignora el valor que ofrece Google. Cada mes, Google News y Google Search llevan más de 10.000 millones de clics a los sitios web de los editores, y generan suscripciones e importantes ingresos publicitarios”, señaló un vocero de la compañía.
La empresa asegura que los cálculos no son exactos, mientras que otras empresas también se unen al escepticismo sobre los datos que registró el estudio de News Media Alliance, antes conocido como Asociación de Periódicos de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: 8 de cada 10 peruanos abandonan el gimnasio en los primeros meses
LEE TAMBIÉN: UPN cambia clave de su wiFi para generar conciencia en alumnos
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: