El encargado de marketing utilizó un truco para promocionar la línea “light” del producto que hace recordar lo hecho por Pura Vida.
En México, Sopas Knorr ha terminado envuelto en la polémica luego de que un consumidor comparó dos de sus presentaciones, la normal y la versión “light”, que en realidad de light no tenía nada. El cliente descubrió el truco que el encargado de marketing hizo para vender el producto como si tuviese menor contenido calórico, por ello lo bautizó como “genio del marketing”.
Este hecho fue publicado en las redes sociales, donde miles de usuarios se burlaron de la evidencia presentada. Muchos aseguraron que en Perú pasó algo similar cuando la marca Pura Vida tuvo la ocurrencia de promocionar su leche de soya con una vaca en la ilustración del envase.
Esta acción desesperada nos recuerda la iniciativa de las marcas de presentar sus productos en versiones que contengan menos calorías o lights, ello en respuesta a los nuevos estilos de vida de los consumidores. Estos productos bajos en grasas y azúcares buscan conectar con los consumidos que tienen aspiraciones saludables para alimentarse.
En el caso del Perú, un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Nilsen, identificó que el 49 % de peruanos prioriza una dieta baja en grasa. Un 35 % prefiere alimentos bajos en azúcar y el 23 % elige aquellos bajos en carbohidratos. En tanto, un 21 % adquiere los productos bajos en lactosa y un 12 %, alimentos bajos en sodio.
Amo al GENIO DEL MARKETING que se animó a ponerle “menos calorías” a los sobres de sopa CON MENOS SOPA pic.twitter.com/u5uMqzPlr9
— Cesar Bria (@cesar_bria) 5 de septiembre de 2018
¿De qué dependería tener éxito en el mercado de productos light?
Según Christian Aste León de la universidad ESAN, el éxito para vender productos light se encuentra en conocer cómo piensa el consumidor sobre la base de su involucramiento e interés en promover la salud y seguridad medioambiental, aunque, el éxito de estas estrategias dependerá de la receptividad por parte de los consumidores, además de una serie de factores externos como los grupos de referencia, la satisfacción al consumir el producto y el sentido de indulgencia, que es el deseo de alimento que no son saludables, por el mero placer de disfrutarlos, este tiene un efecto negativo en el consumo de productos saludables.
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