Foto: Difusión
Un elemento clave en la estrategia de un negocio.
En los últimos años se ha visto como las nuevas tecnologías se han ido introduciendo en toda clase de negocios y rompiendo la relación tradicional de marca – consumidor. En la actualidad, el usuario accede a las redes sociales y a los buscadores web antes de comprar un producto o servicio, por lo que hace que la visibilidad y la reputación online se convierta en una estrategia clave para un negocio, es así como surge el Social Media Restauring.
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Se trata de un modelo tradicional de restaurante desaparecido que contempla otra serie de factores que gestionan el antes, el durante y el después de una experiencia en el sector de la restauración.
Para poder desarrollar esta estrategia se deben realizar tres etapas:
En primer lugar es necesario conseguir visibilidad en las redes sociales y en los buscadores, con el objetivo principal de obtener una conexión emocional con el consumidor y aumentar el engagement como la comunidad vinculada a su marca. Posteriormente, se debe centrar en la parte más tradicional de la gastronomía y donde se situé el centro de atención. En la última fase es importante ocuparse de la reputación, en la cual es necesario que los restaurantes establezcan los canales necesarios para que los clientes se conviertan en vendedores de la propia marca del restaurante.
Para tener éxito en las redes sociales, es importante compartir imágenes de buena calidad, pues la realización de imágenes en alta definición es clave a la hora de generar deseo en los clientes por acudir al restaurante.
De igual manera, se debe ser constante, si es posible se debe subir una imagen cada día y si no es dable se pueden usar aplicaciones que programen las imágenes.
Hay que tener cuidado con los filtros, pues si bien es cierto puede dar un toque apetecible al plato, pero no se debe abusar. Se tiene que evitar los filtros azules y usar los productos rojizos que aportan vistosidad en las imágenes.
Es imprescindible emplear un hashtag para crear tendencias y así llegar a más audiencia.
Fuente: Everfood