Connect with us

Marketing Gastronómico

Fundador de movimiento Slow Food Carlo Petrini recibe reconocimiento ‘Amigo del Perú’

Publicado

on

Durante la ceremonia de reconocimiento, el ministro Ferreyros también entregó una placa conmemorativa a los directivos de Mistura Bernardo Roca Rey y Mariano Valderrama por los diez años de Mistura.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Educardo Ferreyros, entregó el reconocimiento ‘Amigo del Perú’ al fundador del movimiento Slow Food, Carlo Petrini, quien presentó un libro sobre nuestro país en la feria gastronómica Mistura 2017.

PUEDES LEER: Conoce los trabajos finalistas peruanos de El Ojo de Iberoamérica 2017

Carlo Petrini, sociólogo, escritor y gastronómico italiano, fundó junto a un grupo de activistas el movimiento Slow Food a fines de los ochenta, con un concepto contrario al ‘fast food’, buscando mantener las tradiciones regionales, la buena comida y el placer gastronómico.

Petrini ha trabajado en la difusión de la gastronomía con el Perú. Slow Food tiene un convenio de cooperación con la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA). En ese sentido, editó el libro ‘El arca del gusto en Perú’, revalorando los productos emblemáticos de nuestro país.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el ministro Ferreyros también entregó una placa conmemorativa a los directivos de Mistura Bernardo Roca Rey y Mariano Valderrama por los diez años de Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina que contribuye a que nuestro país se consolide como un destino gastronómico internacional.

Ferreyros además comento que APEGA realiza un gestión importante entre los diferentes sectores con el objetivo de sacar adelante Mistura año a año, demostrando el excelente trabajo que los sectores públicos y privados pueden realizar en beneficio de todos los peruanos.

‘Amigo del Perú’ fue creado por PROMPERÚ a través de la Marca Perú y es entregado a personalidades extranjeras que tengan un vínculo con nuestro país, una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú.


[contact-form-7 id=»28462″ title=»2017- 10 NED 2017 – Oct»]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas