La gastronomía no consiste simplemente en sentarse en una mesa de un restaurante, elegir el menú y comer. La gastronomía es mucho más que eso, trata de hacer sentir y transmitir emociones al convertir la comida en un momento único a través de la degustación, presentación, aroma y sabor.
Cuando un menú conquista al cliente, lo primero que quiere hacer es transmitirlo y compartirlo con los demás. Actualmente las redes sociales se han convertido en uno de los canales preferidos para dar a conocer los platos que cautivan al consumidor, sin dudar en recomendarlo y proponerlos a los demás.
Para lograr el éxito, se debe seguir una pauta de marketing gastronómico para generar el contenido y compartirlo en las redes sociales.
Conexión emocional
Se debe identificar los puntos emocionales y así realizar temas atractivos quien se pueda compartir en redes sociales. Publicar únicamente anuncios de venta puede ser un error gravísimo y termina siendo monótono para el usuario.
Atracción al cliente desde la página web o blog
La página debe ser auténtica y dar experiencia visual al cliente. Esto se realiza a través de cuidadas fotografías que muestren la frescura de los ingredientes o lo irresistibles que son tus postres. Estas imágenes deben hacer que el consumidor quiera probar esos platos, saborearlos hasta el último bocado, y percibir su aroma sentado cómodamente en una mesa de tu restaurante. Igual de importante es poner información sobre el local como la dirección teléfono, botón de reserva o formulario de contacto.
Producto
Al ofrecer el producto se debe generar interés en el público objetivo, como se mencionó anteriormente compartir buenas fotos es una de las estrategias. Estas instantáneas debe ser lo más real posible y no generar publicidad engañosa, también tienen que mostrar la calidad que sean apetecibles a la vista, esto creará la sensación de cercanía con la comida, bebida o dulce que se ofrece. Contar historias a través de la presentación de los platos es lo que enamora la vista del cliente.
Promociones online
Esto puede ayudar a dar a conocer el restaurante. Hay plataformas especializadas en el mundo gastronómico que además de ser muy conocidas, se han convertido en un reclamo para atraer nuevos clientes. Cierto que en un principio, los potenciales clientes se guiarán principalmente por el descuento y la promoción a la hora de elegir restaurante, pero gracias al trabajo y saber hacer, podrás convertirlos en clientes fieles que no dudarán en volver a repetir en tu restaurante motivados por saborear nuevamente tus platos.
Cronograma de publicaciones
Cada publicación en las redes sociales debe tener un calendario, eso dependerá de los hábitos del cliente. Por ejemplo cuándo es el momento adecuado para publicar el contenido y la información que se desea compartir. Este método sirve para obtener un orden en la publicación del contenido y de esa manera ser constante.
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