Se llama The Original Way y habla sobre chefs que reinventaron platillos clásicos de la gastronomía internacional. El primero que figura es el ceviche peruano, pero hecho en Berlín.
Coca Cola se sube en la ola del streaming para darle un nuevo aire a su trabajo de marketing luego de un 2020 adormecido por la pandemia, en el que suspendieron gran parte de sus aspiraciones publicitarias. En ese sentido, estrenan (o más bien reempaquetan) en Amazon Prime Video el seriado The Original Way, en el cual entrevistan a seis chef en igual cantidad de ciudades, que por iniciativa propia reinventaron platillos clásicos del arte culinario internacional.
La serie está en alemán porque es dedicada al público de ese país. Son capítulos de corta duración, con al rededor de 10 minutos cada uno, en producciones de primer nivel.
El primer episodio que figura es el ceviche peruano, reinterpretado en Berlín por el chef peruano Juan Danilo, jefe de la cocina del restaurante peruano Nauta, en la capital de Alemania. En este primer episodio en cocinero reflexiona sobre la trascendencia del platillo, cómo lo prepara, la importacia de sus ingredientes, lo que significa para él y sus raíces y cómo lo presenta ante el comensal alemán.
El programa fue originalmente estrenado en 2018 en YouTube, pero ahora Coca Cola lo reestrena en la plataforma de streaming de Amazon para llegar a más público.
Otros platillos reinventados que muestra el seriado son la pizza napolitana, el hummus árabe y el ramen japonés, para presentar en esta primera temporada en Amazon un total de seis platillos de igual número de restaurantes.
Con este experimento Coca Cola busca posicionar su marca a través de las plataformas de streaming, una ventana poco convencional para el producto que representa pero que aglutina a un público de más de 150 millones de usuarios solo en Amazon Prime Video.