La firma automotriz aprobó el uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO) como nuevo combustible y ya se encuentra a la venta en Europa.
La multinacional estadounidense sigue sumando esfuerzos por impulsar nuevas medidas de sostenibilidad, que reduzcan el impacto ambiental que actualmente generan la mayoría de las industrias en el planeta. Ford, que ya ha fabricado algunas piezas de automóvil a partir de residuos de café, ahora espera alimentar sus vehículos con aceite de cocina reciclado.
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La firma automotriz aprobó el uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO), un combustible diesel renovable basado en aceites usados, como una alternativa a los combustibles fósiles convencionales, comenzando específicamente con sus camionetas Transit. Los vehículos impulsados por HVO producen menos emisiones de gases de efecto invernadero y gases NOX ( óxido de nitrógeno), los cuales generan una considerable contaminación en el ecosistema.
De acuerdo a la firma, la emisión de estos gases puede reducirse hasta en un 90%, utilizando este nuevo combustible. Esta nueva alternativa es elaborada utilizando hidrógeno como catalizador, además de otros elementos, como grasas animales y aceite de pescado.
Así mismo, la obtención de este aceite reciclado ha sido fácil, ya que los hogares y restaurantes sirven como proveedores, mientras que la Unión Europea trabaja para generar una red más amplia.
Ford aprobó el HVO luego de ver como este funcionaba en su motor EcoBlue de 2.0 litros, y asegura que cualquier vehículo que funcione con HVO no tendrá problemas cuando los combustibles diesel regulares se mezclen en el tanque. El combustible ya se encuentra disponible en el continente europeo y se ofrece en forma pura o diesel.
“Permitir que nuestras camionetas funcionen con combustible hecho de desechos, incluido el aceite de cocina usado, puede parecer exagerado, pero el uso de aceite vegetal hidrotratado es, de hecho, una forma muy real en la que los conductores de tránsito y los operadores de flotas pronto podrán ayudar a todos disfrutar de una mejor calidad del aire”, dijo el gerente general de vehículos comerciales de Ford de Europa, Hans Schep.
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