La campaña ha logrado impactar a los usuarios en redes por la creatividad y responsabilidad social que presenta.
Cuando la publicidad y la responsabilidad social se juntan, logran obtener buenos resultados y un gran impacto en los consumidores. Muchas marcas emplean excelentes estrategias de marketing y publicidad con el fin de atraer la atención del público objetivo, pero muchas veces, a pesar de la creatividad, solo trata de vender, dejando lo humano de lado.
En esta época, donde la adopción de estilos de vida y de consumo pet friendly ha ido creciendo con fuerza en los consumidores, es cuando las marcas deberían de mostrarse más humanos.
José Luis Infante Ríos, un empresario mexicano, inició una campaña en Tlaxcala, México, para abrigar a los perritos callejeros con suéteres, con el fin de concientizar a las personas y a la vez como un medio para hacer publicidad a su negocio de venta de productos vaqueros.
José Luis Infante publicó en sus redes sociales un video donde explica la razón por la cual ejecuta esta acción de publicidad, que tiene como finalidad inspirar a otros empresarios a hacer este tipo de acciones, como ayudar a los que más lo necesitan, a los animalitos sin hogar; mientras viste a un perrito callejero un suéter amarillo con el bordado del nombre de su tienda “El Rodeo J.L”.
Esta propuesta es una buena iniciativa de responsabilidad social y a la vez de publicidad, donde ambos elementos conjugan de manera efectiva.
En una entrevista con un medio local de México, el comerciante comenta que su publicación se ha hecho viral en minutos y que varias personas de distintos países le han escrito quienes han afirmado que replicarán la idea de los suéteres con sus marcas.
“Si la gente aquí me ha comprado, porque no compartir y ser parte de la solución a un problema que tienen”, comenta.
Las personas le han interrogado si se venderán aquellos suéteres, pero Infantes indicó que por ahora solo serán donaciones para ciertas personas, y que luego las venderá a un bajo costo con el fin de recaudar fondos para mantener su labor para beneficiar a los perros en abandono.
Por otro lado también indicó que, tales como organizaciones y fundaciones alineadas a la causa, se han puesto en contacto con él para desarrollar nuevas iniciativas, en las que la marca de su negocio será parte de estos programas.
Esperemos que las marcas se animen a copiar esta buena idea de ayuda social.
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