Una buena estrategia de marketing de influencer puede generar un 60% más de engagement en una marca
El marketing de influencers sigue creciendo en el presente año (2018), según un informe de Brandwatch, empresa encargada de monitorear redes sociales. El mismo indica que el 30% de los consumidores deciden por un producto si está sugerido por un influencer, además del 38% de sus suscriptores que confía en ellos.
No obstante, pese a que una buena estrategia de marketing de influencer puede generar un 60% más de engagement, es dificultoso hallar al influencer apropiado para cada campaña de una marca.
Asimismo, Alfredo Orte, Insight Manager de Acceso, explica para un medio internacional que si una marca quiere que su canal alcance gran visibilidad, tiene que cambiar de prioridades. “Lo importante es lograr relevancia y sólo se consigue con un alto grado de influencia”, agrega.
El influencer ideal
Lo primero que una marca debe realizar es saber a qué audiencia quiere llegar, así como las conversaciones que se generan en torno a ella. De ahí se van generando diferentes grupos de intereses con uno o varios influencers.
Cabe recalcar que en Acceso advierten que si una empresa desconoce a su público, no podrá relacionarse con él ni aprovechar las oportunidades que envuelve conocer sus preferencias o tendencias.
Después el siguiente paso es agrupar según sus intereses a los usuarios activos:
- Interacción: el usuario confía en el influencer e interactúa compartiendo, retuitenado, dándole “me gusta”, sin olvidarse de citar al susodicho en mención.
- Afinidad: el usuario suele interactuar con lo que se siente más afín. Esto se relaciona con la viralización del contenido compartido por el influencer. Esto es importante debido a que la empresa tiene que ver cuánto engagement ha generado el influencer.
- Penetración: Esto trata acerca de la relación entre el número de publicaciones y los usuarios que las han recibido. Esto ayuda a identificar a microinfluencers con cierto engagement en un tema.
El influencer más confiable
Los voceros más confiables para difundir información de una compañía son los siguientes:
- Expertos académicos
- Expertos técnicos
- “Alguien similar a nosotros”, es decir, el “boca-oreja digital”.
¿Cuál es el rol de un influencer?
Existen 4 roles primordiales que se puede observar en un influencer:
- El iniciador que introduce contenido nuevo y puede no tener un gran número de seguidores.
- Propagador que viraliza el contenido de la marca.
- Viralizador potencial (celebrities, vips, etc.) que, usualmente, podrían convertirse en embajadores de la marca
- Espectadores que generan poca participación e influencia.
Fuente: Reasonwhy
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