Porque no hay estudios amplios sobre marketing en tiempos de pandemia es que estudiar casos de éxito puede ser útil para direccionar el camino de las marcas en estos tiempos.
Ante la propagación del coronavirus por casi todos los países del mundo, las marcas se encuentran enfrentando un desafío permanente que cambia a cada instante, pues de un momento a otro salen nuevos estudios sobre el COVID-19 o los gobiernos toman medidas más drásticas para salvaguardar la vida de su población, por ello, para que muchas compañías puedan sobrevivir a la crisis, deben comprender de manera efectiva el mercado para saber dónde actuar.
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Y como no hay estudios amplios sobre el marketing en tiempos de pandemia, lo que le queda a muchos que buscan adquirir conocimientos sobre la materia es estudiar casos de éxito que se han registrado alrededor del mundo, mismas que muchas veces han servido como precedentes para la elaboración de pautas para campañas o estrategias de éxito.
Es así que en tiempos de coronavirus, puede resultar útil la lectura del libro Scaling Up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2.0): Cómo Es Que Algunas Compañías Lo Logran…Y Por Qué Las Demás de Node Verne Harnish.
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Esta obra aborda problemáticas como las palancas financieras clave entre los negocios exitosos, además, también puede ayudar a descubrir la forma en la que un negocio puede ser más rentable, asimismo, evidencia la importancia del establecimiento de prioridades y cómo, por medio de su definición, se integra a todo un equipo de trabajo, especialmente para desarrollar todo un abanico de actividades a favor de la sobrevivencia de la marca.
Recordemos que de acuerdo con un reciente estudio, si una marca deja de establecer comunicación con sus seguidores durante este tiempo de crisis, puede perder hasta el 60% de recordación en los consumidores, y posicionarse nuevamente podría demandarle esfuerzos que, con la crisis económica en marcha, bien podría emplear en otras cosas.
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