Los extranjeros venezolanos toman sus decisiones de consumo, guiados por la no exigencia de muchos requisitos, y la recomendación de terceros, de acuerdo a la investigación Global Research Marketing (GRM).
Nuestro país es el hogar de casi un millón de inmigrantes venezolanos, cuyos hábitos de consumo se diferencian al de la población peruana, sobre todo por sus diferentes estilos de vida, cultura, costumbres, entre otros aspectos. Por esta razón, se realizó en Lima, el estudio Global Research Marketing (GRM), con el objetivo de conocer las preferencias de este grupo de extranjeros que hoy hacen vida en nuestra nación y que según explica el informe, toman sus decisiones de consumo, guiados por la no exigencia de muchos requisitos, y la recomendación de terceros.
En lo que respecta a la telefonía móvil, el 35% de los inmigrantes venezolanos se encuentra afiliado a los servicios que ofrece la compañía Bitel, mientras que grandes actores de esta categoría como Movistar y Entel, mantienen una cuota de este mercado del 21% y 19%, respectivamente. Claro es la operadora que se lleva la cifra más pequeña con solo 15% de la cuota.
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“La mayoría de este público señala que fue la primera que le ofreció el servicio, y es que esta compañía coloco módulos en las zonas fronterizas del país, además de otorgar facilidades para acceder al servicio prepago”, mencionó la gerente general de GRM, Giuliana Reyna.
Por otra parte, el 12% de los extranjeros venezolanos considera que esta marca de telefonía móvil es más económica.
En lo que se refiere a sus preferencias en los servicios bancarios, el 65% de los inmigrantes venezolanos ya han abierto una cuenta en el Banco de Crédito del Perú (BCP), pues la entidad se ha mostrado flexible en cuanto a los requisitos exigidos. En el caso del BBVA Continental y el Scotiabank Perú, solo el 5% de los venezolanos en nuestro país tienen una cuenta en dichos bancos. Otras opciones como el Banco Pichincha o el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), mantienen el 1% de este mercado.
En la categoría de supermercados, el 26% opta por Plaza Vea. “Y es que esta cadena de supermercados fue una de las primeras en ofrecer la harina de maíz precocida (Harina P.A.N.), uno de los principales insumos que usan los venezolanos para preparar diferentes platos típicos, y ellos consideran que la ofrecen a un buen precio”, señaló Reyna.
El 21% de este grupo poblacional que reside en nuestro país, se decanta por los mercados populares, mientras que un 19% prefiere realizar la compra de sus alimentos en Mass. Tottus, Metro y Vivanda, se llevan el 15, 10 y 5% de este mercado, respectivamente.
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