Foto: serperuano.com
Percy Noblecilla nos cuenta cómo realizó Krispy Kreme acciones de Endomarketing y las herramientas que utilizaron para llegar a tener una activación de éxito.
En el último programa de Endomarketing de Mercado Negro, nuestro conductor Julio Chirinos conversó con Percy Noblecilla, Brand Manager de Krispy Kreme, para contarnos sobre las estrategias y herramientas que utilizaron en su última activación para la marca empleando el Endomarketing dentro de ella.
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Hace unos meses Krispy Kreme ingresó al mercado peruano trayendo consigo una gran acogida por parte de su público, con largar colas en la inauguración de su primer local en Lima.
Esto se debió a la gran campaña que realizaron para generar expectativas de la marca. El Brand Manager de Krispy Kreme nos cuenta acerca de las herramientas y estrategias que utilizaron que le sirvió a la empresa para obtener estos resultados.
“Hicimos unas activaciones para poder mostrar el producto, nosotros debíamos determinar cuál es el público que debería de recibir ese sampling, la cual mayormente se hacen en las calles, centros comerciales, en lugares de gran afluencia y tráfico de gente, pero nosotros identificamos que nuestro público son los oficinistas, ese público que quiere un café por la mañana. Y así fue que nos enfocamos en este público el 90%”, comentó Percy Noblecilla, Brand Manager de Krispy Kreme.
Esta activación BTL interna que realizaron en las empresas tuvo tanto éxito que las mismas personas los llamaban para que hagan las campañas en sus oficinas y empresas. A parte de hacer llegar la marca a sus públicos también genero un endomarketing en las empresas.
“Nosotros creemos que es importante llevar felicidad a toda una empresa, siento esto el punto de partida de la campaña”, señala el ejecutivo.
Krispy Kreme ha recorrido empresas de 50 personas a más, siendo la empresa más grande una de mil personas, a quienes se les llevo felicidad, no solo llevando el producto sino la intervención que hicieron fue bastante creativa.
La marca hizo las activaciones que se aplican en el marketing tradicional en el marketing interno, pues era importante llevar felicidad a toda una empresa
“No es suficiente con tener un buen producto, en este tipo de negocio el servicio es todo, el servicio no está necesariamente relacionado al producto sino a las personas. Era muy importante que tuviéramos a los colaboradores correctos que nos vayan a ayudar a transmitir este valor emocional”, comenta Percy.
Te dejamos la entrevista completa:
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