Una red de networking te permitirá crear enlaces con personas interesadas en tu perfil profesional y constituir nexos comerciales de corto, mediano o largo plazo.
En la actualidad las exigencias de los empleadores son más específicas a la hora de escoger a sus colaboradores, por lo cual estos deben destacar entre la multitud a través de herramientas que mejoren su interacción y multipliquen sus posibilidades de ser contratado.
El networking es la técnica de contactar con personas que nos permitan crear oportunidades laborales o de negocio. Sin embargo, esta utilidad va más allá ya que según un estudio de 10Headhunters, 10 de cada 10 postulantes a una plaza laboral, podrían ingresar gracias al Networking.
Tomando en cuenta que nos encontramos en un momento de transformación global, donde la economía digital representa una gran porción de las transacciones globales, el networking ha tomado fuerza mediante plataformas como LinkedIn, una red de profesionales que conecta a millones de personas alrededor del mundo.
“Se debe trabajar en redes sociales como LinkedIn, teniendo como contactos a diferentes profesionales que puedo entrevistarlos luego para conocerlos y demostrarle mi valor agregado” comenta Iván Lizarzaburu, gerente de operaciones y recursos humanos de 10headhunters.
Lizarzaburu recomendó ir a eventos de Networking, así como entablar diferentes conversaciones con la red de contactos elegida.
“Recordemos que solo el 30% del mercado laboral está a simple vista, en las bolsas de trabajo. Mientras que un 70% está en el back, siendo parte del Networking. Entonces esta debe ser muy bien trabajado el Networking” agregó el gerente de operaciones y recursos humanos de 10headhunters.
El especialista en gestión del talento humano añadió también que si estás en un evento donde no conoces a nadie, es mejor buscar algún contacto influyente que permita ampliar tu red de contactos.
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