viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El Bearista Cup desata una fiebre cultural: de coleccionable a plataforma para que las marcas brillen

1 hora ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El vaso viral de Starbucks se convirtió en el objeto más codiciado de la temporada y abrió la puerta para que Walmart, CeraVe, IKEA y otras marcas capitalicen la conversación con ingenio y timing.

La temporada navideña en Estados Unidos sumó un nuevo ícono pop: el Bearista Cup, el vaso con forma de oso que Starbucks lanzó como edición limitada y que se volvió prácticamente inaccesible minutos después de llegar a las tiendas. Lo que empezó como un producto estacional escaló a un fenómeno cultural que capturó redes sociales, disparó búsquedas en marketplaces y desató largas filas en varias ciudades del país.

La demanda creció de tal forma que la pieza se convirtió en objeto de colección al instante. En plataformas como eBay y Etsy comenzaron a aparecer publicaciones que superaban los 500 dólares. Incluso, el hype alrededor del Bearista Cup se transformó en una conversación masiva que trascendió al propio Starbucks y terminó atrayendo a marcas de categorías completamente distintas.

El Bearista Cup: cuando un producto viral se convierte en escenario para las marcas

Walmart fue una de las primeras en aprovechar la ola cultural, primero lanzó un post con su versión del coleccionable. Posteriormente, la compañía lanzó a la venta otra versión, también con figura de oso y con un precio menor al que se veía en la reventa. Su propuesta no solo buscó capturar la demanda, sino también ofrecer una alternativa accesible sin salirse del tono lúdico que caracterizó al furor del Bearista.

LEETAMBIÉN

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Walmart (@walmart)

Otras marcas siguieron la misma ruta con un enfoque más humorístico. Firmas como CeraVe, Scrub Daddy e IKEA se sumaron a la conversación con adaptaciones creativas que imitaban la estética del vaso o la reinterpretaron desde su identidad visual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CeraVe Skincare (@cerave)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Scrub Daddy, Inc. (@scrubdaddy)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por IKEA Canada (@ikeacanada)

Lo interesante es que ninguna de estas marcas necesitó un acuerdo formal con Starbucks para beneficiarse del momento. Aprovecharon un insight claro: cuando un objeto se vuelve un símbolo cultural, cualquier intervención ingeniosa alrededor de él tiene altas probabilidades de ganar tracción. Y en este caso, la tendencia ofreció un terreno fértil para que las marcas mostraran agilidad, lectura del entorno y capacidad para sumarse a la conversación sin forzar su presencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pillsbury (@pillsbury)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cheetos (@cheetos)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sephora México (@sephoramx)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Costco (@costco)

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Marketing

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

Actualidad

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Marketing

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

Cargar más
Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

by Camila Egoavil

La Unión Europea impondrá aranceles a los e-commerce a fin de frenar los envíos masivos desde China y garantizar la...

Read moreDetails

El Bearista Cup desata una fiebre cultural: de coleccionable a plataforma para que las marcas brillen

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.