Ipsos desarrolló una encuesta cuyos resultados arrojan que la inflación ha tenido un impacto en las compras a través de internet.
La multinacional de investigación de mercados Ipsos desarrolló una encuesta en Perú cuyos resultados arrojaron que la inflación ha tenido un impacto en la reducción de compras a través de internet.
En el mencionado reporte se indica que el 53% de los peruanos conectados a internet afirmó estar adquiriendo menos productos que antes debido al alza de precios que se ha evidenciado durante el último semestre del año.
Por otra parte, cerca de cuatro de cada 10 usuarios aseguran que siguen consumiendo lo mismos, mientras que sólo un 8% tiene la oportunidad de comprar más que antes.
¿Cómo se han modificado los hábitos de consumo en el ecommerce?
Según el sondeo, un 74% de consumidores siente que los precios se elevaron, un 24% cree que se mantuvieron y solo 2% considera que se disminuyeron. La encuesta también indica que, del total de peruanos conectados a internet, siete de cada 10 (74%) disminuyó sus ingresos debido a la pandemia y solo dos (un 20%) logró mantenerlos igual.
El 41% de peruanos analizados están gastando menos en general, un 19% ahorra menos y un 26% debe usar sus ahorros para sostenerse a diario.
Al ser consultados por las categorías en las que ahora invierten menos, los encuestados señalan que han reducido su consumo en ropa y calzado para uso diario (63%), así como en comida y bebidas en restaurantes (47%).
Otras categorías en las que se redujo el consumo por el alza de precios son las de alimentos y bebidas para la alacena (33%), ropa y calzado para deporte, celulares (27%) y otros.
A pesar de esto, el estudio de Ipsos señala que el comercio electrónico sigue subiendo pues alrededor de 7.8 millones de adultos en el Perú compraron de manera online. Antes la cifra alcanzaba a 7.1 millones de peruanos.