Starbucks señaló que sustituirá el plástico por materiales biodegradables como el papel o el plástico compostable en todas sus tiendas.
La tendencia ecofriendly viene ganando más adeptos en el mundo y, siguiendo con ese contexto, la conocida cadena de cafés Starbucks anunció que quitará los sorbetes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del globo.
De esta forma, la compañía más grande de retail de alimentos y bebidas es la primera marca en anunciar un compromiso a escala mundial, pues, asegura Starbucks, que eliminará más de mil millones de cañitas de plástico debido a lo perjudicial que resulta para los océanos.
Ante esto, Starbucks diseñó, desarrolló y produjo una tapa sin popote que será de uso promedio para todas las bebidas frías de café y té. Además, esta tapa está disponible en más de 8,000 locales en Canadá y Estados Unidos, y se planea un despliegue global de la tapa en mención, empezando por Europa.
Asimismo, el material con el que Starbucks sustituirá sus sorbetes de plástico serán biodegradables como papel o plástico compostable para las bebidas frappuccino.
Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, comentó lo siguiente referente al anuncio de la marca: “El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”.
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