Connect with us

Marketing

Disney podría perder más de millón y medio de dólares por Forky

Publicado

on

El entrañable personaje de Toy Story 4 tuvo que ser retirado de las tiendas al ser considerado peligroso para los niños.

Una de las producciones cinematográficas más esperadas por todos, llegó a las salas de cine el pasado mes de junio. Tras nueve largos años de espera, Toy Story 4 llegó con una última aventura y un curioso nuevo personaje.

Forky, el nuevo juguete de Bonnie, se volvió rápidamente el favorito del público, y no faltó quien quiera tener el suyo, razón por la que la mercancía oficial del juguete, distribuido por Disney, se ha vendido mucho más que los otros personajes icónicos de la franquicia.

Pero, no todo es tan increíble como parece. Pese a que Disney logró vender un total de 80 mil juguetes de Forky solo entre abril y junio, el querido muñeco ha tenido que decir adiós de forma anticipada.

La Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, asegura que los ojos saltones del juguete pueden desprenderse con facilidad y así causar asfixia o ahogamiento si los niños menos de tres años se lo intentan llevar a la boca.

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de Forky, debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros huéspedes, y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, señaló el comunicado dado por Parques Disney, en su página oficial.

Como bien se explica en el comunicado, Disney no solo se limitara a la futura distribución del  juguete, sino que también hará la devolución total del dinero de cada uno de los peluches que fueron comprados.

Teniendo en cuenta este panorama y según los datos entregados por Usa Today, Disney perderá alrededor de 1 millón 600 mil dólares por las ventas de Forky. No obstante, hasta el momento no se ha notificado ningún caso de asfixia o ahogamiento por la ingesta de los ojos del juguete. 


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas